23 febrero 2010

Manifestación en Madrid convocada por la UGT y por CCOO. Los sindicatos, una vez más, apuestan por la demagogia




Manifestación en contra del retraso de la edad de jubilación a los 67 años. Contra eso estamos todos, nadie quiere trabajar dos años más, pero la población envejece, ya es normal llegar a cumplir 90 años e incluso 100 ¿cómo se podrá hacer frente dentro de unos años a este aumento de población con derecho a pensión? Porque el mañana llega y sería muy sencillo dejar las cosas como están pero sería poco honrado y nada responsable.

"La fortaleza de las pensiones debe, por tanto, asociarse a la creación de empleo y al poder adquisitivo de los salarios", dicen los sindicalistas, pues también estamos de acuerdo todo el mundo pero ¿cómo se hace eso? Cómo se le obliga a un empresario a que en lugar de 100 empleados tenga contratados a 150 y que en lugar de darles salarios de 800 euros a cada uno se los den de 1200 A lo mejor es que los sindicatos tienen una fórmula oculta y aún no la han hecho pública.

El populismo es lo que mejor sabe hacer todo el mundo, buscar el aplauso, pero eso se puede hacer siempre y cuando no se esté gobernando. Desde la oposición lo fácil es criticar (sea quien sea el que esté en ese momento, derechas o izquierdas) y desde los sindicatos también pero ¿quién hace propuestas coherentes?

UGT y CCOO propone que las pensiones no contributivas se financien con impuestos. ¿Más impuestos? ¿Y eso no se contradice con la mantención del poder adquisitivo salarial? ¿O acaso ese impuesto lo van a pagar los sindicatos? Porque mi salario ya no da para más impuestos. Hablábamos en otro post del impuesto nuevo sacado de la manga en el Ayuntamiento de Madrid gobernado por el PP ahora los sindicatos proponen lo mismo: otro impuesto más. Así también duplico yo mis arcas pago lo que quiera y me sobra dinero.

El problema es grave y tiene difícil solución. El gobierno socialista ha sido quien ha subido la pensión de jubilación como nunca lo había hecho ningún otro gobierno, ahora le toca hacer cuentas y mirar cómo puede garantizarlas.




—Manly, yo podría hablar mucho de los sindicatos
—Pirmaky, yo no, porque la empresa en la que trabajo es relativamente pequeña así que por allí ni aparecen.




Publicado por ©Pirmaky

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hija, que bien dicho todo.
Mana

Jesav dijo...

A la mayoria de la gente, por desgracia, lo que le gusta es el populismo, por eso lo hace, como muy bien dices, todo el que no tiene que gobernar.

Por desgracia, eso da votos.

En cuanto a los impuestos, siempre nos dicen que los paises del norte tienen muchos mas y les va mejor. Posiblemente sea cierto, pero tambien tienen muchas mas cosas gratuitas y/o mejor administradas. Por desgracia, esto es lo que no nos garantizan nuestros gobiernos (ni de derechas ni de izquierdas, sea eso lo que sea)

Yo soy pensionista; mi hija es pensionista; cuando quieras hablamos de ese grandisimo aumento de las pensiones del gobierno socialista, como nunca antes se habia visto.