03 marzo 2010

Los patronos: SE BUSCA PROFESIONAL PARA SALARIO DE BECARIO




Ayer, José de la Cavada director del departamento de relaciones laborales de la patronal, en el Congreso, habló de un contrato para menores de 30 años sin cobertura de desempleo, sin Seguridad Social, sin indemnización por despido y por un periodo de 6 meses o 1 año con un sueldo que no superará el salario mínimo inerprofesional. Inspirada en contrataciones francesas. Pues mire usted, José de la Cavada, yo no sé en Francia qué necesidades tiene una persona de 30 años pero sé las que tiene aquí en España.

Un español de 30 años ya tiene una carrera hecha, sea en la Universidad o técnica profesional, incluso ya tiene prácticas adquiridas por haber sido becario o similar, recordemos que a los 18 años ya se puede estar estudiando medicina o ATS o fontanería. así que a los 30 ya se puede tener perfectamente experiencia (y esto lo saben de más los empresarios).
Por otro lado a los 30 años ya se es independiente y se suele vivir en casa propia incluso con pareja y formar una familia. Hay que pagar una hipoteca o alquiler. Es decir, que una persona a los 30 años ya es considerado mediana edad. Pero los patronos nos tratan de tontos, tomando a un tío/a de 30 años como si fuese un pipirolo/a que a penas comienza su vida laboral.

En resumidas cuentas lo que quieren los patronos es que se trabaje a jornada completa y pagar lo mínimo que se pueda, y poder despedir cuando a ellos les salga del pie y que no se pueda decir ni “mu” y que el trabajador se marche sin un duro y sin poder cobrar subsidio de desempleo, y que de cualquier manera a lo sumo 1 año nos veamos en la calle de nuevo sin trabajo y ellos encontrar a otra persona para así no tener empleados con antigüedad con lo que ello conlleva. Y no quieren pagar la seguridad social esto es el colmo de los colmos. Señores, así yo también soy empresario, es más, sin tener que pagar seguridad social hay mucha gente emprendedora de menos de 30 años que trabajarían de forma independiente y no necesitarían de ningún empresario.

Sres. Sindicatos ¿no tienen nada que decir a esto? ¿esto no es motivo para una movilización trabajadora? Ah, no, dos años más para jubilarnos si es motivo porque la propuesta viene desde el gobierno pero trabajar a los 30 años sin seguridad social, eso no pasa nada. Saben? A ustedes los sindicalistas se les ve el plumero.

Total, que lo único que les ha faltado por pedir es que los trabajadores les paguemos a ellos por trabajar en sus empresas. Eso, sin duda, será lo próximo que propongan.




—Pirmaky ¿no dicen que el jefe de los empresarios no pagó a sus empleados cuando cerró la empresa que tenía de viajes?
     —Manly, no es el jefe, es el Presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y sí, no pagó las nóminas de Air Comet
—¿Ves? Los demás compinches pretenden hacer lo mismo.





Publicado por ©Pirmaky

1 comentario:

Jesús dijo...

El trabajo ha perdido toda la dignidad en España, y así solo puede ir a peor