17 marzo 2010

Película de reestreno:“Rebelión en la Comunidad”. Dirección: Esperanza Aguirre

El pasado día 11 Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, insta a la rebelión de todos los madrileños contra la subida del IVA y anuncia recogidas de firmas, charlas… bla bla bla. Desde este blog nos preguntamos si ya de paso en esas mismas charlas y en esas listas de firmas, insta también a la rebelión contra el nuevo impuesto de recogida de basuras que su colega de partido (pp) Gallardón, alcalde del Ayuntamiento de Madrid nos ha hecho tragar.

"No se le puede exigir a nadie y menos a un autónomo o empresario que pague el IVA de una factura que no ha cobrado", dice Esperanza, yo digo: “No se puede exigir a nadie que pague un tributo por basura cuando quizá ni viva en esa ciudad” . Es el mismo razonamiento el suyo que el mío y el tema es que en un caso como en otro lo que hay detrás es que hace falta dinero en las arcas y de alguna manera hay que recaudarlo.

Otra cuestión es que estemos de acuerdo o no con la medida, pero de cualquier manera la medida parte del Gobierno y no nos parece en absoluto de recibo que la Presidenta de una Comunidad inste a rebelión alguna ¿le parecería igual de válido que fuese algún miembro del PSOE quien instase a la rebelión a la ciudadanía contra su política en la Comunidad? ¿y si somos los propios ciudadanos quienes nos rebelamos contra usted y su actuación?

No me vale que ahora haya dicho que hablaba en broma, alguien dentro de su partido le habrá llamado la atención. Lo mismo que cuando respondió a la prensa de forma afirmativa a un concenso entre todos los partidos para salir de la crisis y al día siguiente dijo que había sido ironía. Ya van dos veces que niega lo que dice ¿tan dificil le resulta pensar antes de hablar?




Publicado por ©Pirmaky

2 comentarios:

Jesús dijo...

Aguirre ha tenido un gesto que la honra, lastima que no sea la lider de la oposición y haya tenido que enfundarsela. Porque aquí hace falta una rebelión como la copa de un pino.

Anónimo dijo...

Lastima que nadie del PSO haya dicho lo que tu. ¿Qué les pasa al PSOE que se le escapan las mejores?
Mana