18 abril 2010

Pedro Ruiz llama “puta” a Maria Antonia Iglesias en el plató de la Noria en Tele 5

Ayer noche, en tele 5 en el programa de “La Noria” se entrevistaba a Pedro Ruiz. La entrevista se desarrollaba relajadamente, se veía claro que la pretensión era el dar publicidad a su último libro publicado (no se me apetece mencionar el título) pero dicha entrevista fue subiendo de tono con la intervención de Mª Antonia Iglesias que le preguntaba sobre su evolución ideológica a través de los años, desde la derecha hasta la izquierda (simpre teoría de Mª.Antonia) precisamente desde el momento en que tuvo problemas con hacienda por no haber pagado los impuestos (repito según M.Antonia) En un momento dado Pedro Ruiz dirigiéndose a Antonia le dice: “¿es puta o no puta usted?” Mª Antonia se quedó impertérrita y dice “No” Ruiz continúa hablando y entonces es cuando Mª A. reacciona dignamente diciendo que ella no tenía por qué soportar aquel insulto ni estar con un hombre que se dirigía en esos términos a una mujer y se marchó ¿cuál fue la reacción de los demás contertulios? NINGUNA Hubo como una nube en el plató que duró unos minutos en los que nadie se centraba en lo que decía, todos –incluidos telespectadores- nos habíamos quedado en las palabras insultantes de P.R. entonces el presentador pidió prudentemente a P.R. que se excusara pero P dijo que no se había dirigido a ella sino que había utilizado la misma coletilla que Antonia había dicho minutos antes que ella misma utilizaba. A lo que Jimi Arnau –conertulio invitado- puntualizó dirigiéndose a P.R. “tú has personalizado” “No”, insistió P.R. pero todos los miles de espectadores habíamos escuchado la palabra “usted” la frase textual era: “es puta o no es puta usted”
Extraña es la postura de Terelu Campo que también estaba allí y ella que se dice defensora de las mujeres no dijo esta palabra es mía. Dejó, permitió delante de sus narices que un “señor” insultara públicamente a una mujer que únicamente le hacía una pregunta ¿qué necesita Terelu para salir a la defensa de alguien a quien se le está agrediendo verbalmente? ¿Qué pasen a las manos?.
Después de los anuncios publicitario se dijo que Arnau había insistido a PR que pidiese disculpas a Antonia e incluso se vió en diferido que se dirigía a ella y le decía algo al oído (vaya usted a saber qué), pero la afrenta estaba echa y por si fuera poco el presentador –tímidamente- le preguntó si se había disculpado y P.R. sin querer torcer su brazo dijo que el asunto estaba acabado.

Sr Pedro Ramirez, poco valor tiene un hombre que se dirige así a alguien sea hombre o mujer con un insulto gratuito. Poco valor tiene alguien que comete un agravio y esconde la mano ¿por qué no fue capaz , no tuvo usted pelotas de volvérselo a repetir? ¿se arrepintió? ¿se dio cuenta de su metedura de pata? En ese caso no es capaz usted de pedir disculpas? Por menos se ha echado a alguien de un plató. Yo lo echaría de mi casa sin pensármelo dos veces.
A todo esto la gente aplaudiendo a palabras de Pedro Ruiz no sé si por reacción propia o porque alguien del programa así lo decía, me da igual, el caso es que las palabras de Ruiz eran aplaudidas (qué pena).

No sé cómo será su libro, el que acaba de publicar y al que tanta publicidad le está dando pero tampoco sé qué interés puede tener la opinión y aún menos saber cómo piensa alguien que como argumento en una discusión verbal con una señora su única salida es la de llamarle puta. Francamente, cómase su libro con patatas.



—Pirmaky, en la tele ya vale todo: que te insulten, cualquier día que te peguen...
—No Manly, todavía hay gente que tenemos valores y educación.




Publicado por ©Manly

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No tergiverseis, yo vi el encontronazo y no la llamo puta, solo repitio la frase que ella le dijo a él minutos antes y que suele utilizar a menudo como coletilla.. eres puta o no eres puta?... solo le dio de su propia medicina. Con esto no quiero decir que este a favor de Pedro Ruiz, de hecho Maria Antonia me gusta mucho pero hay que ser justos y dar la informacion tal como paso y no desvirtuarla segun la simpatia que tengas por el personaje en cuestion.

Anónimo dijo...

Yo creo que vivo otra realidad a la tuya. Los únicos insultos que he oído han sido los de María Antonia llamando "fascista y delincuente" a Pedro Ruiz. ¿Dónde está el Ministerio de Igualdad? ¿Para qué sirve?

Anónimo dijo...

Yo lo vi en directo y esta versión está completamente tergiversada... La Sra. Iglesias fue incapaz de tragarse su propia medicina y, por eso, estuvo mucho más callada después que en otras ocasiones.

Anónimo dijo...

A ber es Pedro Ruíz o Pedro Ramirez.
¿Pedro J?
Llo no veo donde esta el motivo de escandálo.
La noria es asin un pograma de putos todos cobran por salir y si no venden su cuerpo benden su imagen.
Que quisieran un trato esquisito y delicao pos ninguno de lso que cita son ejemplos de legancia.
Que lo sepas.
Federica

Jesús dijo...

Yo también vi esa entrevista, y me parece que no es exatamente como sucedio así.
Mariateresa estaba acosando Pedro Ruiz de manera bastante impertinente, y aunque el intentaba ser conciliador, supongo que no pudo reprir hacer la gracia con esa coletilla.
Y de repente la señora que parece tiene palabras para todo, se queda sin habla y se retira. Mas porque quedo KO dialecticamente que porque se sintiera ofendida por el supuesto insulto.

PyM dijo...

La frase exacta de Pedro Ruiz fué: "¿Es puta o no es puta usted?" cuando la frase que utiliza Antonia es: "¿Es puta o no es puta?" La diferencia es obvia, en la segunda, la frase de Antonia, se refiere al asunto del que se habla y en la primera, la frase de Pedro Ruiz, se está personalizando hacia la persona con quien se habla. P.Ruiz es alguien muy inteligente y sabe utilizar a las mil maravillas el lenguaje, aquí lo hizo. De hecho Arnau que tampoco es tonto le dijo a P.R.:"has personalizado" y el presentador también dijo: "debes pedirle disculpas"

Así han pasado las cosas y así se las hemos contado.

Anónimo dijo...

Ya en el título estás tergiversando, bueno, o eso, o que simplemente ni has visto o leído la entrevista y no sabes por dónde van los tiros...

No sé cuál de las dos cosas es peor, pero lo que está claro es que lo has hecho muy mal.

PyM dijo...

Anónimo, voy a buscar a ver si tengo suerte y alguien ha subido la entrevista a Youtube y la voy a colgar aqui para que puedas ver con detenimiento cómo sucedieron los hechos, está claro que no lo vistes con atención. Por cierto, ¿por qué ocultarte bajo un anónimo? en este blog todas las opiniones se publican siempre y cuando no se insulte a naide, ya ves que TODAS las tuyas se pueden leer ¿no son todos los anónimos tuyos?
Firmado: manly

Scar dijo...

Mal por Pedro Ruiz, pero no por lo que dijo, si no por ir a ese circo que es La Noria. Maria Antonia Iglesias acosó sistematicamente a Pedro Ruiz, fue a por él desde el principio, esgrimiendo en todo momento frases como "usted descubrió (el filón) de los socialistas", algo del todo injusto, porque Pedro Ruiz nunca se ha alineado politicamente, y cuando a criticado a criticado a todos por igual.

Lo que mas me enervó de toda la conversación fue algo que dijo Maria Antonia, algo así como que la imparcialidad era algo detestable, porque los imparciales en el fondo eran de derechas (Vamos, o estas conmingo o estas contra mi). Acojonante. Da escalofrios pensar que un personaje como este haya estado al frente de los servicios informativos de TVE. Buruaga es un aficionado al lado de esta lagarta.

Pero dejando eso al margen, lo peor de todo es que esta Señora, en lugar de retirarse dignamente, se vaya arrastrando por los platós, cuando se nota que ya no razona con claridad, y ni siquiera es capaz de exponer claramente argumentaciones solidas. En la entrevista con Pedro Ruíz (que no es un santo, desde luego) esta señora no recurrió mas que a tópicazos y ataques directos con el tema de hacienda. Pedro Ruiz estuvo dialecticamente a años luz, hasta que, hasta la coronilla del tema de hacienda, salio con esa famosa ¿es puta o no es puta usted? que es a todas luces innecesario.

Pero vamos, no olvidemos que Maria antonia llamó a Pedro Ruiz "fascista", así a las primeras de cambio, con lo cual no veo mal que Pedro se la devolviera,