11 agosto 2010

Érase una vez… Marichalar no quiere que sus hijos sean fotografiados

—Manly me parece bien que no sean fotografiados ahora que son menores, por lo menos hasta que cumplan 18 años

—Si, Pirmaky, pero no olvides que esos niños no son niños cualesquiera, son quienes son

—Pero la ley del menor es aplicable para todos los niños sean quienes sean

—Vale, de acuerdo, pero dime tú a mí estos niños en qué puede repercutirles que salgan en la prensa si están más protegidos que nadie

—Protegen su intimidad

—¿Intimidad? Sus vidas por haber nacido en una familia que representan nada menos que una nación van a carecer de toma intimidad porque lo que estudien, las actividades que realicen, va a ser de interés público porque la gente quiere saber qué hacen sus reyes, la familia real entre otras cosas porque lo hacen con dinero del Estado.

—Manly, la protección al menor tiene que ser prioritaria ante cualquier otra cosa ya sea monarquias, dinero o lo que sea

—Puede ser, Pirmaky, pero entonces, ¿una nación no va a ver la cara de alguien que un día puede subir al trono hasta que cumpla 18 años? ¿Vamos a tener infantes y príncipes virtuales??? ¿Y si a los 10 años resulta que, por lo que sea, nos dan el cambiazo al heredero de la corona por otro niño? Como no conocemos su cara no nos enteramos.

—Manly, muchas películas ves tu.


Es coherente que alguien que ocupa un lugar en la posible ascendencia al trono lleve una vida de lo más pública, la gente tiene derecho a saber quién es, cómo es y qué hace esta persona desde el mismo momento en que nace.
Por otro lado los niños tienen que ser protegidos hasta que ellos, por sí solos puedan hacerlo y esto se produce a los 18 años supuestamente, así dice la ley del menor
Dos premisas imposible de compatibilizar pero coherentes por separado. Tal vez el problema es que la vida avanza y hay cosas que se quedan obsoletas, fuera de todo tiempo, y así como las leyes avanzan a la vez que la sociedad, la monarquía se va quedando atrás y como única salida tienen la de ser protagonistas en cuentos de hadas.





Publicado por ©Manly

1 comentario:

⟴Ricard dijo...

Me temo que será mucho mejor que no os ofrezca mi opinión sobre la ley que prohibe fotografiar personas, sean o no sean niños. Una ley que la mayor parte de la gente acata sin haberse tomado 5 segundos para reflexionarla y tomar un criterio propio. Una ley que pretende proteger no se sabe que ni de quien y que ya prejuzga el destino o propósito del hecho fotográfico culpabilizándolo antes incluso de que se produza el disparo. Una de las leyes mas propias de una sociedad enferma y estúpida.
Pro bueno, me temo que será mejor que no ofrezca mi opinión...jajaja !!