09 enero 2011

La Asociación de vecinos de Chueca contra la Fiesta del Orgullo Gay

Los vecinos de Chueca, encabezados por su Asociación de vecinos, han solicitado que abran expediente de sanción a la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), al Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) y la Asociación de Empresarios Gays y Lesbianas, es decir, a todos los organizadores de la ¨Fiesta del Orgullo Gay. Alegan que es mucho el ruido que esa semana de fiestas tienen que soportar.


Digo yo que las fiestas de un barrio son eso: fiestas y ello conlleva música en la calle, algarabía en la gente… y sí, eso da ruido, pero el mismo ruido da en Chueca que en las fiestas de La Paloma, en las de San Antonio de la Florida, en las de San Cayetano, en las de San Lorenzo… todos ellos festejos en plena calle y que yo sepa nunca una asociación de vecinos ha denunciado nada.


Los vecinos de Chueca deberían tener mejor más y recordar esos tiempos en los que los gays no habían tomado esas calles como preferentes para vivir, los vecinos deberían recordar que en aquellos tiempos, esas mismas calles en las que ahora lucen banderas de colores antes lucían jeringuillas, deberían recordar que nadie daba ni un duro por sus casas porque nadie quería ir a vivir entre camellos, fincas que se caían por dentro y por fuera por la mínima carestía de vida que allí se daba, negocios cerrados, bares repletos de quinquis, vecinos a la postre que no se atrevían a andar por sus calles. Hoy luce la zona de Chueca en todo su esplendor, posee casas diseñadas por los más afamados interioristas, tiendas de alto diseño, bares de reconocida valía y un ambiente que te permite pasear por sus calles a cualquier hora del día y de la noche. Sin embargo la Asociación de Vecinos de Chueca, en su web señala que solicitó el expediente por el grave deterioro del ambiente que producía la fiesta del Orgullo. Manda…




—Pirmaky, espérate que no se vayan a celebrarlo a otra ciudad distinta a Madrid
     —Eso debían hacer, Manly, no sólo eso sino también dejar Chueca y que el barrio volviese a ser el que era.
—Quita, quita, con lo bien que se está en la Plaza tomando un vermouth de grifo.




Publicado por ©Pirmaky

2 comentarios:

Jesús dijo...

De desagradecidos (y homofobos) está lleno el mundo

Lirtea dijo...

Todo en su justa medida.
Creo que puede haber una solución que beneficie a ambas partes.
Mana