29 noviembre 2013

Madrid, manifestación y seguridad ciudadana

Al grito de “ladrones”  y “corruptos”, un grupo de manifestantes irrumpía una vez más por las calles de Madrid. A nadie nos llama la atención, ya estamos acostumbrados a ir en bus y a la mitad de recorrido hacernos bajar porque hay una manifestación que impide el paso.  Nadie se queja. Son los tiempos que corren que no es “pa menos”

¿Por qué  ésta en concreto? Podría ser por cualquier cosa: por el aumento de desempleo, por las subidas de impuestos, por el cierre de empresas, por la corrupción en política, sindicatos… en todas partes, por el caso ERE, por los sobresueldos, por las preferentes, por los desalojos de viviendas… paro que me quedo sin tinta.  Nos da lo mismo, puede ser por un sin fin de temas y es que como decía un antiguo jefe  mío levantando su copa: ¡Señores, hay motivo!   
En el lema de la pancarta principal se lía: “Contra los recortes, no a la supresión de  empleo público” ea, pues  eso.

La manifestación partía de la plaza de Cibeles, delante de la sede de la Comunidad de Madrid y seguía por la calle  Alcalá presumiblemente hasta Sol. Recordemos que en ese trayecto hay multitud de sedes como el Ministerio de educación y ciencias, la Consejería de turismo… Lo que me llamó la atención es la cantidad de policías que había, era inaudito.  No sólo con furgonetas en las puertas de los edificios principales, sino en todo el recorrido, es más, vamos, estaba claro que había más policías que manifestantes, ¿pero qué temían hoy para este despliegue policial? ¿Que los manifestantes, que iban armados con silbatos, tirasen éstos y saltasen el ojo a algún ministro? Pero si los políticos van a ser “noli me tangere” en cuanto dejen de decir si a lo que dije no y firmen la nueva ley de seguridad ciudadana, hombre, que se tranquilicen.


A todo esto la policía, con una cara de malas pulgas,  que parecía que estaban deseando  que alguien les hiciera una foto para ir ya practicando esta nueva ley,  por la que te pillan una instantánea un poquillo más “pallá” que “pacá”  y tienes que soltar 30.000 euritos, así que como siempre cogen al más pringao: yo haciendo las fotos con mi móvil… sorteando humildemente cualquier uniforme azul… mirando así furtivamente… por si acaso. Por cierto, ¿por qué han tenido que cambiar esta ley, acaso veían peligro de levantamiento en las calles? Pero por favor, si con todo lo que está pasando estamos demostrando que somos el pueblo más sufrido del Planeta Tierra. 

El caso es que cada vez tenemos más limitados nuestros derechos, incluso el derecho de proclamarlos.





—Manly, te lo tengo dicho, coge el metro
—Pirmaky,  ya tendré mucho tiempo para estar bajo tierra.



Publicado por ©PyM


1 comentario:

⟴Ricard dijo...

España tiene lo que se merece. Ni mas ni menos. Somos los bufones de la Comunidad Europea, con un presidente de gobierno plasmado, incapaz de un discurso de mas de 15 palabras sin leer la chuleta que ves tu a saber quien le escribe.
Sufrimos una dictadura que no fuimos capaces de levantar y tuvimos que esperar a que muriera el bicho. Hicimos una transición a base de ocultamiento y olvido. Y cuando a una de las comunidades que componen el mapa (que otra cosa, ya sería mucho decir) se le inflan las pelotas y quiere votar su destino, también se reacciona "a la española".
En resumen: no hay cojones de agarrar al toro por los cuernos y así nos van las cosas.