29 enero 2014

El buen ladrón y la mala justicia

Antonio Ballesteros es un hombre de 20 años que entró en casa ajena, supuestamente a robar, y cuando vio el botín fuera, se dio cuenta que la casa donde había entrado era de un pederasta .En las cintas que le sustrajo se encontraban agresiones sexuales a niños de 10 años.  Después de darle vueltas llamó al 091 diciendo que había dejado las pruebas debajo de un coche, la policía las encontró allí con una nota que decía:

 “He tenido la desgracia de que han caído las cintas en mis manos y me veo en la obligación de presentarlas dejando que ustedes hagan su trabajo y puedan  meter a ese… en la cárcel de por vida”

La policía detuvo enseguida al dueño de las cintas, que por cierto había denunciado el robo días antes, pero no había mencionado nada de las cintas sino de aparatos electrodomésticos. .

A.Ballesteros se entregó voluntariamente a la policía días más tarde, aconsejado de su abogado, la policía le buscaba  hacía algún tiempo, tiene antecedentes por robo y lesiones.  Ya ha pasado a disposición judicial acusado de robo con fuerza precisamente en el mismo juzgado que se ve la causa del pederasta

Posteriormente A.B. ha hecho unas declaraciones diciendo que él era vecino del presunto pederasta y como tenía sospechas entró en su casa para cogerle los vídeos y así denunciarlo con pruebas y que se había pasado varios días vomitando cuando vio las cintas. En su barrio es llamado “el buen ladrón”

A mí que se haya producido de una manera o de otra me afecta poco,  en cualquier caso veo que ha sido valiente en declarar a la policía poniendo su libertad en riesgo. Pero la cuestión viene ahora, resulta que el tal pederasta se le acusa de 4 delitos, 3 de ellos dicen que están prescritos y el cuarto lo investigan.

El   Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dejó en libertad al supuesto pederasta porque  asegura que los hechos cometidos sobre tres de las víctimas han prescrito y ninguna de estas ha formulado reclamación judicial, por lo que se reduce el riesgo de fuga ¡¡¡Tócate los pies!!!  Por si esto fuera poco, dicen que el hecho de que el presunto ladrón haya reconocido que entró en la vivienda para encontrar pruebas contra el imputado, hacen que las grabaciones en las que se sustenta la investigación  puedan ser consideradas pruebas ilícitas y no puedan ser tenidas en cuenta.  El Ministerio Fiscal emitió informe favorable para la puesta en libertad del imputado.

Y encima denominan  toda esta historia como un hecho ilícito para denunciar a otro, que ese no es el camino (palabras textuales)

¿Comorrrrrrr? Un hombre pone a riesgo su libertad por descubrir un pederasta y no gustan las maneras??? Pero en qué país vivimos. Esto es de vergüenza,. Desde cuando el hombre está al servicio de las leyes y no las leyes al servicio del hombre?

Lo que está pasando en este país, ya hace mucho que dejó de tener sentido. Náuseas da  el saber de esta historia. ¿Pero es que los fiscales ahora están para proteger los derechos de los delincuentes? ¿Y los derechos de esos niños que han sufrido lesiones de por vida? Luego dicen que el derecho al no nacido, que miran por él, pero ¿quién mira por el que ya  nació?





—Pirmaky, esto es inaudito
—Pero cierto, Manly, pero cierto.





Publicado por ©PyM

1 comentario:

Lirtea dijo...

Como sigamos así, lo de Ucrania va a ser poco...