27 enero 2014

Quimiofobia o el deseo de la comida sana

Circula por la red unas web donde  se pueden ver la composición de alimentos que podemos considerar como sanos: una manzana, un plátano… y en esta composición vemos que aparecen  elementos químicos. Ha sido idea de James Kennedy que ha editado unos carteles con estos alimentos  para luchar contra lo que ellos llaman “la quimiofobia”

“Quería erosionar el miedo que muchas personas tienen a los ‘químicos’, y demostrar que la naturaleza hace evolucionar compuestos, mecanismos y estructuras mucho más complicados e impredecibles que cualquier cosa que podamos producir en el laboratorio”.

Ahora quieren que creamos que no hay diferencia entre un alimento natural y otro "tratado químicamente" pero lo cierto es que con los abonos químicos, los pesticidas, las hormonas que inyectan a los animales... con los envoltorios que utilizan para que el alimento dure en la nevera 6 meses o fuera de ella 4...  con todo eso y más, han conseguido cambiar los componentes de lo que a priori era un  alimento natural. ¡¡Y anda que no se nota al comerlo!!  

.

La cuestión está, no nos equivoquemos, en que no se obtiene la misma producción tratando el cultivo de una manera natural que utilizando químicos, ni la misma producción ganadera.

Las investigaciones demuestran que el uso de químicos en ela producción agrícola hace que los tóxicos se acumulen en los tejidos grasos pudiendo provocar enfermedades.



Os dejo algún enlace de estos carteles y reportajes sobre estos temas:





—Manly, nos la quieren dar con queso
—Pirmaky, por dinero lo que son capaces.






Publicado por ©PyM

No hay comentarios: