22 marzo 2014

22 Marzo “Por la dignidad obrera”

Madrid arde. Una multitudinaria respuesta a la llamada de “Por la dignidad obrera” recorre sus calles hoy. Fuésemos por donde fuésemos nos econtratábamos con miles de personas portadoras de banderas, pancartas, camisetas con eslogans, gente que coreaban a favor de la dignidad obrera, aquello que con los recortes, con las medidas que se han tomado y con los argumentos que desde la clase política nos dan, se ha perdido.

“El último desahucio en la Moncloa” o, “esto puede cambiar” o “tu sobre, mi recorte”

35 son los grupos de personas, llamadas “columnas” que la Delegación del Gobierno ha recibido para confluir hoy sábado, desde distintos puntos de España.  La delegada Cristina Cifuentes declaraba ayer que sería una manifestación previsiblemente pequeña a juzgar por el número de personas que hasta hoy formaban dichas columnas. Jeje, vaya ojo clínico que tiene usted, Cristina Cifuentes. Por Madrid hoy no se puede andar, no sé qué dirán en los informativos como siempre será una guerra de cifras pero PyM que ha estado en la calle da fe que era un hervidero humano.


En el manifiesto que declaran en conjunto, expresan su repulsa por los recortes sociales “robos de derechos  y empobrecimiento generalizado”  dicen.  Y efectivamente los datos lo dicen: en España los ricos con la crisis se han hecho más ricos y los pobres más pobres. La clase media se extingue. Es el país en el que más nuevos ricos se han hecho en estos últimos años.
Van a tener razón aquellos que dicen que la crisis es algo provocado por unos pocos para llenarse los bolsillos hasta que llega un momento en que ven que ya no pueden seguir explotando porque no hay de donde y entonces la crisis va …  y desaparece.





Publicado por ©PyM

No hay comentarios: