15 octubre 2014

3000 soldados de EEUU puede que descansen en España después de luchar contra el ébola en África

Al fin parece que el mundo empieza a movilizarse para detener la epidemia del ébola. Es evidente que no lo han hecho hasta que no han visto que el peligro salía de las fronteras de África y nos llegaba al llamado “mundo civilizado”.  4000 muertos van ya  y esta cifra se va elevando en proporción geométrica.

EEUU nos pide que seamos escala para los 3000 soldados que van a ir hasta Sierra Leona donde se construirá 17 hospitales con 100 camas cada uno, enviarán ayuda humanitaria así como aleccionarán a 500 facultativos cada semana. 700 millones de dólares se gastarán.  Pues bien, nos piden que les dejemos las bases de Rota y Morón de la Frontera para que descansen durante varias días en el viaje desde África hasta EEUU.
Todos los países tienen que ayudar en lo que puedan pero mi pregunta es ¿estamos preparados para albergar a estos 3000 soldados? Hemos visto atónitos lo que ha pasado con  los misioneros que trajimos afectados por ébola, de dos personas afectadas en España se contagió una, la proporción es escalofriante.

Que hay que ayudar es algo indiscutible pero siempre en la medida en la que podamos y sepamos. 

A mi, y a la mayoría de españoles, nos preocupa que algo tan grave como es el virus del ébola traspase nuestras fronteras, nos preocupa que este tema se encuentre en manos de este Ministerio de Sanidad que ya ha dejado claro no está preparado para algo así.  Solo hay que ver la diferencia de actuación entre la misma crisis ocurrida en  EEUU y en España: En EEUU nada más la enfermera saber que tenía el virus en 24 horas se descontaminó el apartamento donde vivía, un equipo totalmente aislado la trasladó al hospital, su mascota fue analizada y se vio que no estaba contagiada, Obama se puse a la cabeza de la operación y salió a dar declaraciones en televisión…  No voy a describir lo que pasó en España porque todos lo sabemos, ha sido una actuación de “kkmaraca” con la que nos han puesto a toda la población en riesgo. Vamos, que no ha pasado nada más porque no tenía que pasar, porque bien que se han paseado los virus dentro de Teresa y los sanitarios han entrado y salido sin estar entrenados para ello.

 Digo yo que al menos podíamos tener la humildad de pedirles a los americanos que llegado el caso si hicieran pernocta en España después de venir de Sierra Leona, que ellos se encargaran del protocolo a seguir para evitar cualquier percance, aunque nosotros lo supervisáramos, porque  como sea al revés… entonces ya tenemos de nuevo “el belén montado”

Desde aquí nuestro reconocimiento a todos los sanitarios y en especial a los auxiliares de enfermería que siendo el último eslabón hacen el trabajo “sucio” y no les es reconocido, todo lo contrario son quienes son utilizados de chivos expiatorios.




—Manly, dice Thor, nuestro Director,  que nos pongamos a trabajar en otros temas.
—Pirmaky, eso lo dirá Thor porque se acuerda de su tocayo Excalibur. Fue brutal.
—Si Manly, fue matarle para quitarse problemas, lo imagino allí en el piso solo, indefenso y de repente ver cómo unos hombres dentro de unos trajes extraños abrian la  puerta y  le disparaban sin decir ni palabra.
—Calla Pirmaky, es imperdonable.





©PyM

No hay comentarios: