29 septiembre 2015

Carmena decide limpiar Madrid


Madrid sigue estando sucia. En sus calles se amontona la basura, los cartones, vidrios rotos…  y ahora para colmo es otoño y empieza la caída de la hoja.

Ya nos preguntábamos para cuándo dejaba Carmena el asunto de la limpieza, asunto que ya había dado mucho de sí cuando los distintos candidatos a la alcaldía  lo pregonaban como tema prioritario y además que sólo salir a las calles de la ciudad es una evidencia.
Hoy por fin la alcaldesa, Manuela Carmena, anuncia algunas medidas a tomar, entre ellas incorpora de forma gradual 500 barrenderos,  algunos de ellos afectados por un expediente de regulación temporal (ERTE) que se paraliza. Nos preguntamos si será suficiente cuando en los dos últimos años se ha prescindido de 2400, pero valoramos que es un paso. También han anunciado una campaña de concienciación, con un coste de 25000 euros.



El servicio que las distintas empresas de limpieza nos están dando es pésimo, yo no entiendo por qué las empresas pueden no cumplir con lo pactado en contrato y no les pasa nada. Una señora es contratada para hacer las faenas de una casa y si no lo realiza correctamente la echan. Jamás entenderemos por qué no se puede hacer lo mismo con las empresas que son muy listas para obtener una concesión  oficial y luego lo primero que hacen es disminuir la plantilla de trabajadores, entre otras muchas lindeces lo cual provoca un servicio deficiente y mayor beneficio para ellos.  Si la respuesta es que las leyes no permiten hacer otra cosa pues decimos que las leyes deben estar al servicio de las personas y no al contrario.


Pues nada Sra Carmena, haga usted lo que pueda.




—Manly, Carmena dice que va al trabajo en transporte público
—Pirmaky, pues a ver si es que por la calle ha pisado una ---- y  es cuando se ha acordado de  la limpieza  de Madrid ¡¡¡¡




©PyM

No hay comentarios: