12 septiembre 2015

Tirar la comida

Voy esta mañana a comprar tomates y veo: tomates 1,89 euros el kilo.  Ha sido verlo y acordarme de todos aquellos que en la fiesta de “la tomatina” jugaron con los tomates tirándoselos los unos a los otros. 200.000 kilos de tomates.  ¿Qué pasa que ellos van de sobraos?
¿Y la leche? a 0,79 euros el litro y hoy escucho en la televisión cómo una mujer que tiene vacas lecheras dice: “Se tira, no hay mas remedio” y se ve en pantalla cómo tiran los litros de leche. Sin entrar en polémicas de por qué  cuesta el litro de leche a un precio cuando sale de la vaca y otro cuando llega al mercado, que eso es otro capítulo ¿qué no  puede hacer otra cosa con la leche esta señora?  Señora mía, a usted le pregunto: ¿No puede usted donarla a los bancos de alimentos? ¿No puede llevarla a las ONG que distribuyen comida? ¿No puede darla a las familias que tienen hijos y no hacen las cuatro ingestas diarias porque no tienen para "tanto"? Vamos,   vamos…  lo que está claro es que a usted no le hace falta ni sabe lo que es hacerle falta.

A mi, desde que era pequeña me enseñaron en mi casa que la comida es algo sagrado,que  ni se desperdicia ni se tira y mucho menos se juega con ella.

Es totalmente irrazonable, incoherente, que por un lado se juegue a mancharse con tomates, que se vierta  leche por un sumidero y que al mismo tiempo haya personas que a fin de mes tengan las neveras vacías, que incluso no tengan neveras, ni casas, que tienen que “ocupar” casa ajena. Todo eso en el mismo país y al mismo tiempo. Esto es perder el horizonte.

Vamos, que no hay derecho que haya gente tan egoísta que solo vea su problema o sus ganas de divertirse y no se acuerden de que hay muchos niños, muchas personas adultas, muchos mayores, que no tienen qué comer.


No señor, con la comida no se juega.



©PyM



No hay comentarios: