29 noviembre 2015

Cuando un amigo se despide

Todo el mundo mundial sabe que este blog es dirigido por Thor, un westy de 10 años que nos trae a Pirmaky (corresponsal) y a Manly (editora) por la calle del medio. Pues bien, él es quien  nos ha proporcionado esta carta escrita por un colega suyo para que la  reproduzcamos aquí. Este amigo suyo, la dejó escrita antes de morir, iba dirigida a su dueño.


En este blog siempre estaremos en apoyo al derecho de los animales. Siempre estaremos por el respeto hacia ellos porque no son personas pero son seres que sienten y padecen.
Cada vez estamos más convencidos de que las personas tienen mucho que aprender de los animales.
Valga este texto para remover el pensamiento a más de uno, a más de un humano.






Cuando un amigo se despide


Humano, veo que estas llorando porque llegó el momento de partir. No llores por favor, quiero explicarte algunas cosas. Tu estas triste porque me he ido, y yo estoy feliz porque te conocí. ¿Cuántos como yo mueren a diario sin haber conocido a alguien especial? Los animales a veces pasamos tanto tiempo solos a nuestra suerte! Sólo conocemos el frío, la sed, el peligro, el hambre. Tenemos que preocuparnos por como conseguiremos algo para comer y dónde pasaremos la noche resguardados. Vemos muchas caras todos los días que pasan sin mirarnos, y a veces es mejor que ni nos miren antes de que se den cuenta que estamos ahí y nos maltraten. A veces tenemos la enorme suerte que entre tantas personas pasa un ángel y nos recoge. A veces los ángeles vienen en grupo y están organizados, a veces hay otros ángeles lejos que mandan ayuda para nosotros. Y ahí todo cambia. Si hace falta nos llevan con otro tipo de ángeles que saben mucho y nos dan remedios para que nos curemos. Eligen una palabra rara que la  pronuncian cada vez que nos ven, “nombre” creo que le dicen y ahí nos sentimos especiales, dejamos de ser anónimos, de ser uno más de tantos. Y conocemos lo que es una casa! Tienes idea de lo importante que es eso para nosotros? Ya no tenemos que tener miedo nunca más, no más hambre ni frío ni dolor ni peligro. Si te pudieras dar cuenta de lo felices que nos pone eso. Para nosotros cualquier casa es un palacio! Ya no nos preocupa si va a llover, si pasa un auto muy ligero o si alguien nos hará daño. Y principalmente ya no estamos solos porque a ningún animal le gusta la soledad, qué más se puede pedir? Se que te entristece mi partida pero me tenía que ir ya. Quiero pedirte que no te culpes por nada, te escuché sollozar que tendrías que haber hecho algo más por mí. No digas eso, hiciste mucho por mí! Sin ti no hubiese conocido todo lo lindo que hoy me llevo conmigo. Debes saber que nosotros los animales vivimos el presente intensamente y que somos muy sabios: disfrutamos cada pequeña cosa de cada día y olvidamos lo malo del pasado rápidamente. Nuestras vidas empiezan cuando conocemos el amor, el mismo amor que tu me has dado, mi ángel sin alas y de dos patas. Me despido por ahora no diciéndote “adiós” sino HASTA LUEGO. Hay un cielo especial para gente como  tú, el mismo cielo a donde vamos nosotros y la vida nos  premia volviéndonos a encontrar allí. Te estaré esperando!”.








Este texto ha sido extraído de Internet, exactamente de Twitter, si alguien sabe su autor por favor háganoslo saber, lo haremos público y además le aplaudiremos. 






No hay comentarios: