27 noviembre 2015

El lujo de la cárcel de Mas

Pues si, hoy hemos visto en los informativos cómo Mas ha inaugurado una cárcel de lujo en Tarragona y cuando decimos “lujo” no lo decimos en metáfora sino de manera  textual. Maderas traídas de Australia, piscina de 25 metros, pizarras táctiles…

Hombre, a mi me parece que esa cárcel es propia de una ciudad donde  los perros se atasen  con longanizas pero Cataluña !!!, Cataluña donde precisamente no hay dinero para que cobren las farmacias ni para la educación… hombre… ya les vale.

Entendemos que un preso merece una cárcel digna, pero de ahí a que la madera la traigan de Australia ¿qué pasa con la española? Nosotros, PyM, que pagamos nuestros impuestos con un esfuerzo tremendo, que jamás hemos sido reprendidos por ningún miembro de la policía ni de la justicia, nosotros en nuestras casas tenemos madera comprada en IKEA  y tan ricamente, ahora resulta que en la cárcel, la madera que tienen la traen del allende los mares. Esto es la leche.

De 100 millones de euros que iba a costar la cárcel ha pasado a costar (cuando se termine de pagar)  un total de  384 millones de euros. Vaya patinazo de presupuesto. Yo, cuando después de haber pedido un presupuesto resulta que me quieren cobrar 3 euros más  les digo “ehhhhhhhhhhh.. o me cobra lo convenido o va a la OCU de cabeza”. Pero estos no, estos pagan, ah que  tontos no son, tontos ya no existen  aquí detrás hay algo (presuntamente o no presuntamente pero algo haylo).
¿A qué se debe esa diferencia de presupuesto? ¿Nadie lo pregunta? En la mente de todos quienes nos hemos enterado hay una respuesta, respuesta  que yo no voy a mencionar no vaya a ser que me envíen no a esta cárcel, no,  porque eso es otra, esa cárcel  parece que la hayan hecho con esos lujos pensando que alguno de ellos, en un momento dado, acabe allí.

Pero es que esto es indignante. Las farmacias sin cobrar y se gastan este dinero en una cárcel de lujo, ¿de esto también tiene la culpa el gobierno central?  ¿La tiene Rajoy? Pero qué hacen con el dinero que recaudan en Cataluña y con el que le damos todos los españoles por aquello de las autonomías???? Pues yo estoy de acuerdo con que tuvieran que dar una explicación de nuestro dinero, Cataluña y todas las demás autonomías. 
Ah eso si, de este, entre despilfarro y vaya usted a saber lo que hay aquí,  no se habla nada, ni se pide investigación, ni responsabilidad,  solo es importante  la independencia pero la independencia en manos de quién ¿?¿?¿?¿?¿

Este centro penitenciario se encargó a una asociación empresarial formadas por las constructoras Comsa y Emte esta última propiedad de Carles Sumarroca, que mira por donde es imputado en el sumario de Jordi Pujol .
Pues allí ha estado Mas, tan ricamente haciéndose la foto.




—Pirmaky, cuando he editado el artículo he estado por suprimir todo y dejar únicamente el último párrafo: “Este centro penitenciario se encargó (…)”
—Manly, tienes razón, se hubiese entendido igual.




©PyM





1 comentario:

Francesc Puigcarbó dijo...

a un dirigente chino le preguntaron por que invertían Tanto dinero en construir cárceles en vez de construir escuelas y Universidades. Este contestó, a la escuela y a la Universidad no volveremos, en cambio a la cárcel es posible que vayamos.... Pues eso.