25 febrero 2016

Pon un perro en tu vida


Cada vez son más los estudios donde ponen de manifiesto los beneficios de convivir con un perro, los estudios lo reflejan.

Está demostrado científicamente que tener un perro en casa es algo plenamente positivo.
Un perro en casa aumenta al bienestar y por lo tanto la felicidad.

Según la publicación holandesa Pediatrics, los niños que se crían en hogares que hay un perro tienen muchas menos posibilidades de padecer infecciones de oídos y problemas respiratorios
La Universidad de California destaca que los niños que aprenden a leer viviendo con un perro, tienen mayor facilidad de aprendizaje y de mayores menos probabilidad de padecer alergias.
De hecho, hay terapias dirigidas a niños donde el perro juega un papel fundamental. Entre el perro y el niño se da una interacción fundamental para el éxito de la terapia, ya de entrada, el perro es capaz de romper la barrera que un niño levanta ante el terapeuta . Mejora el niño en su autoestima, en las relaciones sociales, ayuda a su comportamiento asertivo, a su estado de ánimo, a la empatía…


Las personas que tienen perro tienen corazón más saludable, el solo hecho de acariciar a un perro reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
Quienes tienen perro hacen mas ejercicios, generalmente un perro se saca de 2 a 3 veces diarias y se le da un paseo de 30 minutos aproximadamente, justo lo recomendable para la  salud de una persona. Esta obligación de pasearle así como de alimentarle, cuidarle, mantenerle limpio, sano, a los dueños les estimula a seguir haciendo las tareas del día a día, y de ahí mejora la depresión, además de atenuar la soledad. El saber que un ser vivo depende de ti te ayuda contra la baja estima.


Son muchas ya las residencias de mayores que utilizan perros para sus terapias.
Dan muy buenos resultados para enfermos de alzheimer y otras demencias. Los perros ayudan a realizar tratamientos de mejoras en la estimulación cognitiva, mejoran la atención, la psicomotrocidad, la memora, el lenguaje, la comunicación no verbal, la estimulación de las sensaciones táctiles…

 Los perros disminuyen el estrés, hay empresas que empiezan a permitir que los trabajadores lleven perros, trabajan con más relajación y por lo tanto producen más.
También se empieza a utilizar como seguridad personal en mujeres maltratadas.

Está demostrado que algunos perros pueden detectar ciertas enfermedades, tumores
Perros guías que para invidentes son sus ojos, perros policías que llegan a ser héroes, perros de salvamento, perros de compañía…
El perro, el mejor amigo del hombre.






—Manly, ¿nuestro director te ha dado permiso para que subas sus fotos en este post?
—Pirmaky, pues si, Thor me ha dado su permiso, incluso ha posado
—Entonces chitón.



©PyM



1 comentario:

Francesc Puigcarbó dijo...

Y la perra es la mejor amiga de la mujer.