22 noviembre 2016

Cuidado al utilizar las bolsas verdes del Ayuntamiento de Madrid. Nos vigilan


Hace meses que el Ayuntamiento de Madrid decidió cambiar de color las bolsas que ponen en algunas papeleras  para recoger las  heces caninas, las han cambiado de color verde  a color negro. El motivo, según ellos, que esas bolsas las utilizan los madrileños  para llevar el bocadillo a sus trabajos y no para lo que están destinadas.

Y nosotros nos preguntamos si es que algún lumbreras del Ayuntamiento, ocioso,  ha realizado alguna estadística del hecho. Quizás haya  ido por las oficinas de Madrid dejando formularios: ¿Recoge usted bolsas para  heces caninas? ¿Para qué las utiliza, para las cacas de su perro o para su bocadillo? Y la gente con sinceridad haya confesado el pecado mortal cometido.
Puede ser que lo hayan hecho así, esta sería la explicación de  por qué cuando voy  a las ventanillas  de las cinco que hay  estén abiertas dos, quizás los otros 3 funcionarios  estuvieran realizando la encuesta.  

Pero decidme, independientemente a que sea esto verdad o mentira, decidme, ¿no resulta mucho más escandaloso que se utilicen los coches oficiales para llevar a los niños al cole, o para irse a tomar un café? Pues ya ves, los madrileños de a pie no hemos hecho ninguna estadística ni nos hemos rasgado las vestiduras cuando hemos visto algún caso de esta índole, al revés, curiosamente nos sonreímos y decimos: “jeje, hay que ver cómo son esta gente, qué cara tienen”. Pero no les pintamos los coches de amarillo
Pero ellos si: “Alaaaaaaaaaaa, aquél trabajador le he visto yo que trae su bocata de chorizo en una bolsa verde¡¡¡¡¡ hay que castigarle ¡¡¡¡¡”
Vamos, que no les llama la atención  que ese trabajador no pueda irse a tomar un menú o medio menú a la cafetería de abajo, no, es importante la pt bolsa.

Como nos creen incultos, en las bolsas se puede leer: “Artículo no apto para uso alimentario” Señores, que no nos comemos las bolsas.  
Me pregunto si el siguiente paso será electrocutar a quien haga contacto la bolsa con una rodaja de chorizo.

Me resulta indignante que se fijen en esto, que siempre se fijen en lo que hacemos o dejamos de hacer los mismos, que ellos puedan dejarse regalar trajes y bolsos de lujo incluso coches de gama super alta, que ellos puedan viajar gratis en clase vips de los vips, me repatalea que ellos reciban plus por viajar, por comer… y sin embargo ellos nos señalan con el dedo por utilizar una triste bolsa para meter un triste bocadillo.






—Pirmaky,  luego desmienten que los políticos sean una clase distinta
—Manly, evidentemente si fueran trabajadores sin más, ellos también utilizarían las bolsas para los bocadillos.






©PyM

1 comentario:

Lirtea dijo...

Un texto simpático pero a la vez que indigna y hace que uno se cabr..se enfade. Que bien lo expresas..No se te ocurra nunca hacerte política.