07 diciembre 2016

Viaje en bus por la Gran Via madrileña, pero hágalo con mucha paciencia


Esta mañana hemos sufrido en nuestras propias carnes el invento de Manuela Carmena y sus secuaces  del Ayuntamiento de Madrid. Nos referimos a esa “brillante” idea de dejar en la Gran Via dos carriles centrales para la circulación rodada y los otros cuatro dejarlos para los viandantes.

¿Manuela, tú sabes lo que hemos tardado en cruzar la Gran Vía en bus, desde la Plaza de España hasta  Banco? Pero un detalle, que eran las 10,30h de la mañana ¡¡¡¡ que no era ni las 2 ni las 20, no no, 10,30h   ¿tu sabes cuánto hemos tardado?  Es que si te lo digo no lo vas a creer, vas a decir que es una burrada, que miento,  es mejor que tú uno de estos 30 días que va a durar TÚ medida, que tú misma  hagas el recorrido. Te recomiendo que sea un día que no tengas pleno porque no llegas ni a la merienda, ya te lo digo yo.

Chica, ha sido una tortura. Los dos carriles (uno "pallá" y otro "pacá")abarrotados de tráfico, viendo cómo los semáforos cambiaban de rojo a verde y otra vez a rojo y de nuevo a verde y sin movernos, solo mirando el reloj y mientras ves las aceras que están vacías, las aceras de siempre y las dos nuevas, VACÍAS. 
Hemos adjuntado fotos como muestra de que es cierto, que nosotros aquí tardaremos en escribir pero cuando lo hacemos siempre decimos la verdad.

Pero vamos a ver, ¿cuál era el problema? Que hay mucha gente en el centro de Madrid en estas fechas??? Pues claro, pero las hay andando y en bus y en taxi y en coche particular !!!. Pero a qué hora es la bulla? A las 10 de la mañana??? Noooooooooo a las 10 está fluido, pues entonces porquéeee nos haces esto ???? 
Ves?Si es que hay que conocer muy  bien la ciudad para arreglar sus problemas y para conocer bien la ciudad hay que bajarse del coche oficial y andar, ANDAR.

Te recordamos que el autobús lo cogen muchos madrileños para ir a trabajar, gente que tienen que cumplir con un horario ¿qué hacemos, nos vamos todos en metro? Noooooooooo que el metro desde que aminoró la plantilla los trenes tardan más y no cabemos.

Y anda que no has dicho: voy  a tomar estas medidas los tres días de navidad””, No no, 30 días ¡¡¡¡¡¡ esto es muy fuerte . De verdad ¿esta idea se te ocurrió a ti solita? Pues no te digo cómo te ponen en el autobús porque no soy una metemierda, pero tela. Yo no ehh, yo no digo nada,  yo me callo.


Que no Manuela, que está todo inventado, que si para arreglar un problema nos traes otro, mejor que dejes las cosas como están que ya lo dice el refrán “Virgencita que me quede como estoy”






—Pirmaky, Madrid se está poniendo imposible, yo me voy a ir a mi pueblo
—Manly, te recuerdo que tu no eres de ningún pueblo
—Es verdad Pirmaky. Me lo pido para Reyes
—Vale Manly, pídetelo (ainssss….)








©PyM


3 comentarios:

Lirtea dijo...

Últimamente los alcaldes están estropeando Madrid con sus ideas, sus fraudes, sus chanchullos.
Queremos un alcalde en Madrid que patee la calle, que sepa y comprenda e intente arreglar de verdad los problemas de Madrid..que pena de Madrid..por cierto era de Madrid al...? ¿al que?

Francesc Puigcarbó dijo...

sucede que lo que sobra en la Gran vía y en el resto de la ciudad son precisamente los automóviles, por iunùtiles y contaminantes, tendríamos que acostumbrarnos a movernos en transporte público que ya se necesita mejorar, o en las ciudades más pequeñas como Sabadell moverse en bicicleta como llevo haciendo yo desde hace 60 años y ni un problema.
Bajar a Barcelona en tren ida y vuelta me cuesta 6.80€ y tarda 40 minutos. En coche tardo lo mismo o mas y encima del gasto de gasolina está el parking que es a precio de oro. O sea que me sale mucho más caro el automòbil.
Fijaos que en Paris ya han tomado medidas en cuanto a cireculaciòn por la contaminación atmosférica, que sucede cuando hay anticiclón.
Resumiendo, habrá que irse acostumbrando a la Gran vía peatonal, pronto lo será todo el año.

Felices Fiestas

PyM dijo...

Lirtea, Francesc, os agradecemos vuestros comentarios y os deseamos FELICES FIESTAS ¡¡¡¡¡¡¡