26 enero 2017

Madrid, cosmopolita hasta aburrir

Estos días en Madrid se celebra el Nuevo Año chino. Las fiestas comienzan este viernes y durarán hasta el 17 de febrero, con más de 100 actividades programadas. A nosotros nos encanta y si podemos haremos fotos para traerlas aquí.

El mes pasado celebramos las fiestas de la luz, el solsticio de invierno, fiesta que se celebra en Laponia y poco más. También disfrutamos de ella, nos encantaron los farolillos, la gente...

Una y otra fiesta de cualquier lugar del mundo para disfrute nuestro y dar fe de la  tolerancia y acogimiento del pueblo madrileño. ¿¿Pero y qué pasa cuando llega la semana santa ? pues pasa que siempre hay unos cuantos que celebran una antiprocesión en protesta de las manifetaciones cristianas. Incluso Podemos, no olvidemos, puso en duda la celebración de esta semana religiosa que si iban a hacer unas encuestas para ver se las eliminaban (luego dijeron que ellos no habían dicho eso). Es más, muchos dirigentes de este partido niegan asistir a cualquier celebración de esta índole. Recordemos lo que le ha costado a Carmena (alcaldesa de Madrid)  poner unos Reyes Magos a la usanza tradicional (aún le falta poner el Nacimiento en la puerta de Alcala, de eso ya hablamos aquí en su momento).

Nos encanta que Madrid sea cosmopolita y acoja las tradiciones de las distintas culturas que residen o no residan aquí (Laponia) eso es riqueza , eso suma, lo que resta es que reneguemos de lo nuestro, eso no tiene sentido. 
A esto Manly diría que es ser más papista que el papa (y Pirmaky diría que es ser más tontos que el culo) 




Manly, nuestro Director General, Thor, dice que no hemos mencionado las fiestas de San Anton, fiestas de las mascotas. 
—Desde luego Pirmaky aqui cada uno mirando por lo suyo!!!
—Si, Manly, pero ya sabes que el Director General siempre tiene la razón.
—Ainssss.....




©PyM

No hay comentarios: