04 abril 2017

De okupas y desokupas

Sólo en Madrid hay más de 2000 viviendas ocupadas, unas pertenecen a personas particulares, otras a bancos, indistintamente dan una patada a la puerta, entran e incluso ponen un cartel que dice: “Advertencia legal sobre la vulneración de la inviolabilidad del domicilio por parte de particulares o cuerpos policiales”  si, este cartel lo han colocado unos okupas en una casa de Pozuelo de Alarcón.

 A mi, con sinceridad, no me vale que me digan: “Yo tengo derecho a tener  una vivienda”. Toma, y mi vecina del cuarto que se ha separado y se ha tenido que venir a vivir con su madre de nuevo, ella y su hijo, y tanta gente que viven con familiares pero no todo el mundo entra en casa ajena porque la otra cara de la moneda es  alguien que si ha podido ahorrar para un segundo piso y lo tiene para con el alquiler mejorar su vida, o para venderlo cuando se jubile, y mira por donde entra alguien y dice; “Aquí vivo yo”

Yo entiendo que todo el mundo debe vivir bajo techo, si o si, que todo el mundo debería tener un domicilio, si o si, una casa en propiedad o en alquiler, pero si no la tiene son los servicios sociales del estado o del ayuntamiento que corresponda quien tiene que resolverlo pero no es lógico que quien no tiene una casa le endiñe su problema a otro que nada tiene que ver, porque a este otro no le han regalado nada.

Añadimos la nueva moda en verano que okupan chalets en la playa los fines de semana. Vamos, este es el acabose.  En Madrid existe la figura de un coordinador de seguimiento de viviendas okupadas. Intentan hacer un censo de viviendas okupadas ilegales y también y como no podía ser de otra manera, intentan desorganizar las mafias organizadas que existen porque de esto también se hace negocio.

Pero la cosa se empeora porque han venido los desokupas. Gente que se contrata para “echar” a los okupas de las casas. Ellos dicen que lo hacen negociando, nosotros no queremos ni pensar en los métodos. Todo esto es un despropósito, un problema grave  a resolver.   



—Pirmaky, yo no sé por qué Thor, nuestro Director General, no nos ha dejado mencionar a los perros que meten los okupas en las casas para ahuyentar a los propietarios. 
—Manly, será cuestión de corporativismo perruno





©PyM

No hay comentarios: