02 abril 2017

Paco el de los 2000 tumores,¿responsabilidad compartida?

De poco tiempo a esta parte han salido a la palestra dos casos similares de estafas, personas que piden en las redes sociales dinero para paliar una supuesta enfermedad que luego no es tal.
Vimos a unos padres que pedían para su hija y ahora el llamado Paco el de los 2000 tumores.
Yo creo que ya está todo casi dicho de estos individuos, pero nosotros hoy vamos a dar a esto otra vuelta de tornillo.
Vamos a ver, así que estos mendas se publicaban en youtubes, en videos  y por todos los medios que estaban a su alcance donde eran vistos por gente de buena fe que no dudaban en ayudarles, eran engañados vilmente ¿Pero qué pasa cuando iban a la televisión? Y esta es nuestra pregunta porque yo puedo ser engañada si veo un video pero si lo veo a través de un programa de televisión, donde hay un director, un periodista..es decir, si va avalado por todo un grupo de profesionales de los medios,  hombre, ya aquí digo yo: “si sale en este programa es que es verdad”  pues resulta que estoy en un error !!!!

Anoche en telecinco, en el programa de “Sálvame de luxe”, hablaron de Paco el de los tumores, este “tal” fue un día a “Sálvame diario” y allí fue entrevistado. Anoche Salió uno de los periodistas que en su momento supo del asunto y propuso llevarlo al programa que hemos citado, cosa que le dijeron que si. Este mismo periodista o al menos esta persona contratada para dar contenido al programa, dice que cuando lo vió en persona le sorprendió cómo iba vestido y que llevaba un móvil y una tablet muy buena. Aún así no dijo nada y siguió adelante con ello y así salió en televisión y nos lo comimos con patatas. ¿Pero lo suyo no era que hubiera investigado si era cierto o no era cierto lo que decía el tal Paco???y mas al decirle la intuición que algo fallaba. Pero no, era una historia que al público iba a hacerla probablemente llorar, y claro, eso da audiencia así que ni se lo plantearon.
Nosotros vemos una responsabilidad en todo esto.  Es que si se trata de a ver quien dice algo que de audiencia sea lo que sea y nos da igual que sea mentira, entonces me invento yo una patraña y estoy mañana en telecinco. Ni siquiera  les dio por verificar que la enfermedad era tratada en España por la Seguridad Social

Ya está bien que utilicen los medios para llenarse los bolsillos porque en este caso la cadena obtenía audiencia igual que el tío este recibía donativos, aquí el que perdió fue aquel que veía la televisión en este momento y se conmovió con quien creía que le necesitaba.

¿No tendría que estar todo esto de pedir dinero para alguien en concreto  limitado a que lo llevaran organizaciones, o ONG que estudiaran los casos y que lo primero fuera investigar  si es verdad o no? Por supuesto por no decir que para eso deberían estar los organismos públicos .

El caso es que siempre paga el pato el mismo: el que menos tiene que es quien suele dar mas.



©PyM



1 comentario:

Lirtea dijo...

Totalmente de acuerdo y lo comparto en G+ y Facebook, pero realmente los que trabajan en Salvamen ¿son periodistas? Quizás lo fueron en un pasado..