18 abril 2017

Otra de Autobús… Marchando !!!

Salimos de un autobús y nos metemos en otro. 
El anterior fomentaba el odio, y puntualmente iba dirigido a los niños. Pues bien,   ahora circula por las calles otro autobús que apunta con el dedo esta vez, a ciertos personajes calificándolos de mafiosos, lo gracioso es que algunos de ellos ya están en procesos judiciales pero otros no han sido acusados de nada, pero para Podemos ya son culpables, no les hace falta hacer juicio, no les hace falta tribunal ninguno. Hombre, digo yo que si estamos en un Estado de Derecho precisamente no se puede acusar a nadie que no haya pasado por los tribunales, esa es la garantía que tenemos de defensa.
Pero es muy fácil, si creen que son mafiosos pues adelante, que les acusen formalmente, si todos estamos deseando  que se juzgue a todo aquel que se haya aprovechado del pueblo.  Lo que no se puede admitir es que alguien que pretende algún dia ser Presidente de un Gobierno que juzgue por motus propio, porque hoy es fulanito que dicen que es  mafioso pero mañana puede ser menganita porque piensa distinto que yo.

En una Democracia nadie puede decir de nadie que es mafioso, asesino, ladrón.., si no lo demuestra ante un tribunal, nadie, ni siquiera un Presidente de Gobierno. Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. y esto tan sencillo aparentemente es por lo que se ha luchado durante muchos años. Esto es lo que diferencia una democracia de una tiranía. 

¿Còmo se puede tachar a Inda de mafioso cuando él con su periódico ha sido quien ha destapado un sin fin de corrupciones? Hoy en el programa de Ana Rosa en Telecinco Inda avisaba a Iglesias de que si le pasaba algo, Iglesias sería el culpable. Esta tarde vemos en tuitter un hagstag con el nombre de DEPinda un hagstag totalmente desafortunado y de mal gusto, repleto de insultos hacia el periodista. No es bueno promover el odio hacia alguien, no debería ser lícito.


Nosotros nos preguntamos si Podemos tenía tantas ganas de cambiar la política, ¿este cambio se limita a flotar un bus, sentarse en el Congreso, exhibir unas camisetas en el Pleno….? Por favor, un poquito de seriedad, que están cobrando un dinerito¡¡¡ que empiecen ya a trabajar y se dejen de show.


Pero es que con Podemos siempre hemos tenido la misma cuestión. Ellos siempre han analizado el panorama político y dicen: "hay mucha corrupción, existen las puertas giratorias, hay mucha corrupción…"Que si, que si, que eso ya lo sabemos, que si estáis ocupando un asiento en el Congreso es justo para que acabéis con eso, analizar se nos da muy bien a todos pero ahora hay que hacer política y la política no se hace en la calle gritando, se hace promoviendo leyes incluso llevando a los Tribunales a quienes se les crea corruptos.


Podemos tilda a Inda de mafioso, pero de momento contra él no han podido probar nada, sin embargo Inda ha ganado en los Tribunales la querella que le interpuso Pablo Iglesias por publicar en su periódico Ok diario que tenía una cuenta en un paraíso fiscal por un valor de mas de 272.000 fruto de un pago del Gobierno de Venezuela. El Tribunal ha dicho que la información es veraz.




©PyM






No hay comentarios: