30 mayo 2017

La tecnología llegó al sector del taxis

Los taxistas han secundado masivamente la huelga prevista para hoy.  Una huelga para protestar contra Uber y Cabify

Miles de personas se han quedado en el aeropuerto y estaciones de trenes durante horas para poder coger un autobús que les llevara al centro de la ciudad. No había servicios mínimos.  Siempre perdemos los mismos.

En Madrid se manifestaban con un lema: “Frente al desmantelamiento del sector público del taxi” No, vamos a ver, vamos a poner las cosas en su sitio.

Una licencia de un taxi cuesta mucho dinero y no pueden venir ahora dos empresas y que les hagan la competencia sin pagar lo mismo, pero es que claro, si pagan lo mismo entonces no son empresas distintas sino más taxis. Y la cuestión es: “¿Acaso el gremio de los taxistas quieren monopolio como hemos visto con los estibadores?” porque todo lo que sea monopolio es injusto para el usuario.  Lo suyo es crear unas normas que sean justas para todos. Pero  los taxistas tienen que darse cuenta que la tecnología  ha llegado a su entorno, igual que los portales inmobiliarios les hizo puré a los comerciales del sector del inmueble y se tuvieron que  adaptar a él. Las tiendas on line no te cuento la competencia para el comerciante ya sea de libros, de discos, de ropa… Tarde o temprano la evolución incrementa las distintas posibilidades que el usuario puede tener en una ciudad.

En twitter hemos visto un vídeo donde se explica por qué en Japón Uber no ha tenido éxito ninguno. Veamos lo que dice el vídeo:


En Japon, los taxistas tienen un entrenamiento muy riguroso de servicio al cliente, antes de que les den el permiso para conducir el taxi.

Usan guantes blancos como símbolo de limpieza y respeto al cliente

Siempre tienen dinero suelto para el cambio

Los exámenes de conducir son muy estrictos incluyendo la capacidad para ceder el paso

Cada dos años refrendan su permiso

Si un usuario se queja a la empresa el taxista es amonestado y retirado del servicio
Deberá disculparse públicamente si ha tenido él la culpa

Lo retuitea  Mr.M @michelpesquera  Desde luego si esto es así, no necesitan ni Uber ni Ubo ni nada


Yo no conozco ni Uber ni Cabify pero si los taxis, y he de decir que he tenido muy mala suerte a la hora de cogerlos.  Los cojo cuando no tengo mas remedio y nada más subirme al taxi les digo con exactitud por dónde quiero que me lleven, pero ni por esas. Las vueltas que me dan es indignante. De estar en la plaza de Cristo Rey, querer ir al Puente de los Franceses y llevarme por Princesa. Lo que podía ser 8 euros convertirse en 12. Ya no son por los 4 euros es porque te tomen por tonta.

He tenido mala suerte en los taxis.. Que salen perdiendo ellos porque yo de coger tres taxi al mes cojo uno al año y como yo mucha gente  por el mismo motivo.   Ah eso si,   yo pido factura con origen y destino y luego reclamo, de hecho  tengo carta de cómo ha sido amonestado el taxista. Porque repito, no hablo del dinero que cueste  hablo de lo intolerable que es que utilicen un servicio público  para  estafar al usuario.

En resumidas cuentas hay de todo lo que pasa es que yo tengo mala suerte y pillo los que no tenía que pillar.

A Risto Mejide le han puesto hoy de vuelta y media en twitter porque ha dicho que con la huelga han favorecido a darle publicidad a las Uber y Cabify que hoy se estarán poniendo las botas. Pues le han mencionado hasta a su familia. Y es que las formas son importantes, y si no que se lo digan hoy a Pablo Iglesias cuando conversaba con el presidente de la federación de los taxitas, le han tirado un huevo que le ha dado de lleno al  y de presidente y a Iglesias de refilón. Digo yo que quien lo ha tirado ya llevaba ese huevo para ese menester, en su casa no debe faltarle la comida y a él es evidente que le falta el respeto y la educación, pero vamos que se lo ha tirado a su representante.

El conflicto está muy feo. Mas de 60 denuncias de altercados entre taxistas y personal de las empresas que trabajan con conductores . Lesiones y amenazas como la ocurrida en Madrid donde un taxita agredió a un trabajador con una porra extensible
La asociación Unauto VTC y las plataformas Uber y Cabify han escrito al Ministerio del Interior solicitando la colaboración de las fuerzas de seguridad para frenar lo que ellos llaman “alarmante nivel de violencia” que están sufriendo, solicitan nada más y nada menos que el derecho a poder trabajar.






©PyM



1 comentario:

Lirtea dijo...

Como bien dices, los monopolios no son buenos para nadie, sólo son privilegios para unos pocos.
Yo también he pillado a los mismos taxistas que tu, serán que se mueven mas o que ambas tenemos mala suerte??