24 mayo 2018

Corrupción en política, el pan de cada día


Según veredicto de la  Audiencia Nacional,  el Partido Popular  se financió con dinero en caja B. Queda constatado que  se formó un sistema de corrupción institucional entre 1999 y 2005 entre las empresas de Correa y el PP. 
Según la Sala se creó un sistema corrupto según el cual se manipulaba las concesiones de contratación pública tanto estatal como autonómica y local. Vamos a repetir: CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL.


También hoy:  Macrooperación de la UDEF en  Cataluña.  Subvenciones fraudulentas destinadas a sufragar el procés según fuentes de la investigación citada por Europa Press.  
25 detenidos en la Diputación de Barcelona, se investiga un fraude de desvío de dos millones de euros en subvenciones en materia de cooperación internacional.  El dinero que se supone era para países en vías de desarrollo para prestar asistencia técnica,  era desviado para menesteres particulares o independentistas (es lo que se investiga y hacia donde van las pesquisas)
Que digo yo que ya estamos otra vez:  Urdangarín y Torres utilizando una organización para niños discapacitados,  los ERE en Andalucía, protagonizada por el PSOE, utilizando el dinero que iba destinado a trabajadores en paro…
Siempre quitando el dinero a quien más lo necesita.

Esta semana ha salido a la palestra que Iglesias y Montero se han comprado una casa de 600000 euros.  Palabras de Iglesias en 2012: “ ¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600000 euros en un ático de lujo?”-
Se lo han comprado mediante una hipoteca de 550.000 que pagarán en 30 años a 800 euros cada uno en la Caja de Ingenieros, es el mismo banco donde Podemos ha ingresado 3,6 millones de subvenciones,  le han puesto un tipo de interés de 0,5 más Euribor , todo un chollo ¿Pero no decían que iban a cobrar lo mínimo y lo sobrante lo donaban a otras causas?  ¿Entonces  quién va a pagar al jardinero, el mantenimiento de la piscina y de los 2.000 metros de parcela, el servicio que le ayude con la casa y con la familia…? A mí las cuentas no me salen o bien ganan lo que no nos cuentan.   


Este mes de mayo y junio como todos los años las noticias de economía fraudulenta o al menos dudosas  llenan portadas , que si, que todos los meses del año es igual, pero estos dos meses que tenemos que declarar a Hacienda duele más.
En  estos dos meses cada vez que leemos que un político ha trincado el dinero destinado a un parado, mientras que hay familias que tienen que pasar el mes con la pensión del abuelo. O nos enteramos de que a otro le favorecen en una hipoteca, cuando hay gente joven que quiere independizarse o formar familia y no hay manera de que le concedan crédito. Cuando nos enteramos según vamos formalizando los documentos de la renta y tenemos que o bien pagar o bien uno es un jubilado y le devuelven 20 euros, de verdad, es que nos pinchan y no nos sale sangre.




—Pirmaky, habrá algún político que se salve?
—Manly, si hay alguno está escondido, muy escondido.




©PyM


1 comentario:

Francesc Puigcarbó dijo...

ay que no sus enteráis, que dice M.Rajoy que són casos aislados. NA, UNAS MENUDENCIAS DE NADA. Y dice también M.Rajoy que está sentencia no afecta al partido popular. El ya tiene aprobados los presupuestos y dos años para rehacerse.
Lo otro no tiene nada que ver con el procés, ya lo denunció la CUP en 2015, cuando entró en la diputación. Unos pájaros (de Convergència, eso si)se quedaban dinero de ayudas a ONG y paises del tercer mundo, que aun és peor. Y lo curioso es que esta intervención haya sido precisamente hoy que habia la sentencia de la Gürtel. Otro sí, estaban dando la noticia periódicos de Madrid, estaban los periodistas delante de la diputación antes de que llegara la policia judicial. ¿Casualidad? ¿intuición? ¡no! compadreo judicial.

saludos