25 mayo 2018

Supervivientes. Encerrona machista a Sofía


Ayer presenciamos de nuevo en Telecinco cómo para elevar la audiencia  vale todo.

En el concurso de supervivientes, un programa que debería ser simplemente y nada menos de cómo unos concursantes sobreviven en un medio sin apenas alimentos, sin las mínimas condiciones de bienestar  dormir en la arena, sin duchas, sin baños… un concurso de convivencia, van y  provocan el máximo de expectación  pasando por la humillación de un concursante. Nos explicamos.

Está claro que desde un principio del concurso la figura central ha sido Sofía, una chica que desafía al más pintao, dice las cosas claras y va a lo que va, a ganar  sin tapujo alguno. Pues bien, después de mil y un altercado con sus compañeros y dar con ello un vídeo tras otro a cual más atrayente para los organizadores ahora va la chica y encuentra la paz de la mano de Raquel Mosqueda que consigue a base de buenos consejos apaciguarla. Pero claro, esto no vende, y como los demás concursantes no son capaces de atraer a los espectadores y hacen que nos aburramos en la primera media hora de programa, tenían que conseguir que Sofía siguiese siendo el centro de atención, de manera que han puesto a Sofía “en mitad de la plaza del pueblo” no ha hecho falta ni someterla a juicio popular, ya ellos la han catalogado.  

Ayer llevaron  de nuevo a la isla  al antiguo novio. Este ex se llama Alejandro Albalá, un Alejandro que se veía llevaba aprendido lo que tenía que decir y lo decía aunque no viniera a cuento, había que meter la cuña. Un maromo que se dedica a perseguir, supuestamente, a su ex pareja Isabel Pantoja hija para hacerle la vida imposible. Un “muchachito” sin oficio ni beneficio que necesita estar en pantalla para cobrar de algún sitio. Este, sumando que ya habían llevado  (a mitad de concurso) a un ex llamado Hugo, este tal Hugo terminó la relación con Sofía cuando esta descubrió que le había sido infiel con otra chica hecho admitido por Hugo, y que lo único que sabemos de él es eso precisamente, que estuvieron saliendo juntos y por eso se hizo famoso desde que ella lo eligiera en el programa hombres y viceversa  y sumado a Logan que con sus aires de chico guapo flirteó con ella en la isla, un Logan que se permite el  lujo poco caballeroso de decir que solo ha tenido con ella dos besos porque como está en un concurso él ya no quiere llegar a más, que dice perdonar a Sofía pero aún no sabemos qué es eso que él tiene que perdonar a ella.

Pues bien, ante tal situación vemos a Sofía sorprendida y a veces incluso sin palabras , algo raro en ella pero a quién que se le ponga entre tres ex , a los que el programa los arropa con trajes de insignes varones,  los tres preparadísimos y conjuntados entre ellos  , quien entre estas tres figuras y con el entorno preparado del programa iba a sostener el tipo? Pues soportando los gestos de los tres y las palabras mofosas del presentador se mantuvo como pudo. 

La sentaron rodeada por los tres flancos de los tres susodichos, al programa les faltó ponerle en el pecho una A escarlata. Nos da pena que ninguna de las demás mujeres allí presentes y ante una encerrona tan evidente como a la que asistían fue capaz de levantarse y decir que de qué iba el tema, que una chica no formaba parte de ningún juego de tres en raya como calificó  el presentador Jorge Javier Vázquez la escena.

¿Hacía falta esta humillación? Es que daban ganas de dar un salto a dentro de la pantalla y decirles, a ver, vosotros tres, pringaos ,  que no sois nadie en este concurso de no ser porque habéis tenido algo con Sofía, que si no estabais ya en vuestras casas.

¿Para cuándo se va a creer Telecinco lo de las campañas que hacen todos los meses?  Esto ha sido una muestra de Machismo puro y duro.

No, no debería valer todo por acaparar audiencia.



—Pirmaky, qué vergüenza de televisión.
—Manly, ¿tú has probado a ver otras cadenas incluso otros programas?
—Pirmaky, hay que verlo todo para poder opinar
—Pues ya está.



©PyM

2 comentarios:

Lirtea dijo...

Una autentica vergüenza.Y luego la cadena hace campaña encontra del machismo pero lo practican para tener audiencia. Una vergüenza

⟴Ricard dijo...

Entonces... porque la miráis?