07 junio 2019

Diferencia entre pescado azul y blanco


Todos los pescados nos aportan nutrientes, vitaminas, grasas insaturadas, pero entre los llamados blancos y los azules hay diferencias que hacen que destaquen  unos más que otros según en qué. 

Vamos a distinguirlos,


.-Los pescados azules como su nombre indica tienen un tono azulado, ¿por qué? Por la grasa que contienen ya que viven en aguas muy frías y muy superficialmente y porque a lo largo de su vida  tienen que recorrer largas distancias. Contienen bastantes grasas, eso sí, insaturadas que son beneficiosas para nuestro sistema cardiovascular  destacando la Omega 3. 

Como truco para distinguirlos diremos que la cola suele tener forma de flecha.

Nos aporta  más proteínas que los blancos, hierro y minerales. Y destacan las  Vitaminas D, E y A. en mayor medida que los blancos.
Entre ellos: Sardinas, salmón, jurel, cazón, chicharro, anguila, bonito, pez espada, trucha, rodaballo, atún…



.-Los pescados blancos viven en aguas más profundas con lo cual tienen menos grasa y por ende son más digestos teniendo  menos calorías.  Aportan sales minerales, fósforo, proteínas y destaca la vitamina sobre todo del grupo B sobre todo la B12.

Como truco suelen tener la cola  plana o redondeada.

Entre ellos: Merluza, congrio, rodaballo, lenguado, gallo, bacalao, mero, dorada…





La OCU recomienda la ingesta de ambos pescados para combinar las distintas propiedades que tienen entre los dos y para así no recabar lo negativo que como todo también tienen como puede ser el contenido de mercurio en algunos de ellos.

La Fundación Española del Corazón recomienda comer pescado tres o cuatro veces por semana para reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.


En caso de padecer alguna enfermedad, niños, embarazadas o estar sometiéndose a dieta de adelgazamiento consultar con el médico.




©PyM

No hay comentarios: