14 junio 2019

El precio del like al alza





El otro día visitamos una exposición de  las Fuerzas Armadas  y sin querer entrar en ejército si o ejército no, queríamos unirnos a la reflexión que se viene dando en otros blogs así como en los diferentes medios.

Veamos,

En la exposición que se celebraba al aire libre en Madrid Rio, había cientos de personas, de familias con niños, gente por allí guardando la vez para subirse a los helicópteros, a los tanques,  niños y no tan niños con fusiles  todos  haciéndose selfies, con sonrisas de oreja a oreja, todos ajenos a lo que estábamos visitando: material de guerra, de destrucción, material que va dirigido expresamente para matar al mayor número posible de seres humanos.

Como bien sabéis, últimamente,  es habitual ver gente que se hacen selfies bailando, en ropa interior,  haciendo piruetas o muecas…  en escenarios donde ha ocurrido algún hecho luctuoso o la mayor catástrofe posible, como  en los raíles que entraban directamente  al campo de concentración de Auschwitz,  selfies en los pueblos desolados de Chernóbil, selfie junto a una persona que acaba de morir…  todo para luego subirlo a las redes y ganar likes.

La falta de empatía por las desgracias de los demás es aborrecible. Esto merece una reflexión por parte de todos, no debemos estar ajenos al sufrimiento de otra persona, aunque no la hayamos conocido y mucho menos ignorarlo e incluso ridiculizarlo.

Y todo para subirlo a la red social de turno y ganar likes.  Nos preguntamos ¿Cuánto vale un like? Para algunos bien poco, para muchos el coste de un like  es la dignidad, y para otros un like vale  la propia  vida.

En este enlace podéis ver los  montajes fotográficos que Shahak Shapira artista con una vida  ligada al holocausto, realizó con fotos que los turistas se hacían en el monumento a los seis millones de víctimas del genocidio.


Estamos locos.




—Pirmaky,  la moda no tiene techo, esto siempre es “el no va más”.
—Manly,  esto más que moda yo diría que es inconsciencia, pura y dura.
—También es verdad.




©PyM


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