31 marzo 2020

¿No os cansáis de tanta Fake News?


Las falsas noticias no es algo nuevo, pero sí es cierto que últimamente proliferan más que nunca. El objetivo:  ir contra “los otros”,  es decir, y en este caso concreto al que nos referimos, echar mierda a la derecha desde la izquierda y echar mierda a la  izquierda desde la derecha.  Todo, aprovechando el tema del coronavirus.  

Personas que están en sus casas y dedican el tiempo a buscar fotos antiguas o de otros países y publicarlas en las redes como si fueran actuales,  se hacen perfiles expresamente para dar publicidad a circunstancias que no se han dado… todo es válido. Todo para enguarrinar a unos y a otros. 

Lo dramático es que las consecuencias no la van a sufrir los políticos a quienes van dirigidas ni los partidos a los que pertenecen. Las consecuencias las sufrimos ya quienes por la mañana nos levantamos con la esperanza de que las cifras sean más esperanzadoras. Nos levantamos con el anhelo de que los hospitales estén siendo llevados con coordinación, que los sanitarios ya estén provistos de equipos suficientes que les protejan.  Y así,  ciudadanos que estamos confinados aguantando día a día a que todo esto pase nos vemos afectados en nuestra moral.   
No es suficiente ver los números que estamos sufriendo en la famosa curva, no es suficiente saber que tenemos colapsados nuestros hospitales, que faltan equipos, que no llegan los aviones prometidos, a eso hay que agregarle las mentiras de ambos lados.

Ayer sin ir más lejos, por televisión, vimos a   una señora muy mayor que acababa de superar al virus: “Da más miedo ver la tele que estar hospitalizada”.


Hay que recordar que las guerras las pierden quienes no son capaces de  unir sus filas y las ganan quienes saben  mantener la unión entre sus soldados. Esto es una guerra y nos va la vida en ello. Cierto que cuando esto acabe habrá   que analizar cada paso que se ha dado y el que no se ha dado, habrá que pedir responsabilidades, nosotros,  PyM  hemos sido los primeros que hemos dicho y mantenemos que hay actuaciones y falta de previsiones que no se pueden quedar impunes, pero eso tiene que venir después. Ahora toca remar todos en el mismo sentido porque hay que alcanzar la otra orilla. Ahora toca el no desmoralizarnos, el no infundir  miedo. El decir únicamente la verdad. 

Esta situación es difícil para todo el mundo,  para quienes luchan en primera línea de batalla: sanidad;  para los de segunda: militares, policías, reponedores, farmacéuticos…; para los que estamos atrincherados en casa.  Y cómo no va a ser difícil para los que tienen en sus manos la obligación de actuar y disponer  y dirigir. Difícil para todos, pero si ahora nos tiramos trastos,  perderemos tiempo en salvar vidas.


Mantengamos la calma, dejemos las Fake News, intentemos aportar lo positivo que cada uno tenemos para salir lo antes posible de esta tragedia.  Nos va la vida en ello.





©PyM

No hay comentarios: