05 febrero 2010

La plataforma “Para un taxi rentable” pide que vayan al paro 2200 taxistas (ellos mismos lo piden, tócate los pies)





En Barcelona, la plataforma “Para un taxi rentable” pide la retirada de la circulación de un número aproximado de 2200 taxistas, un 40 % de los que hoy en día prestan su servicio en dicha ciudad, y lo piden para que así los taxistas que sigan en el negocio puedan ganar más de lo que ganan ahora. Y yo pregunto: ¿y qué pasa con el que se quede en el paro?

Yo le pregunto a dicha plataforma quién va a ser el supermegalisto que va a determinar quien se queda en circulación y quien se va al paro ¿va a ser por sorteo?

Que unos representantes de un gremio propongan enviar al paro a parte de sus representados no me entra en la cabeza, vamos, "no tiene desperdicio" diría yo ¿No hay más medidas posibles a tomar para remediar la supuesta crisis de la que se sienten víctimas? Por ejemplo reducir las horas de circulación a 8 y que no puedan doblar turnos, o un descanso de un número determinado de días...

Por otra parte si la plantilla se ve tan drásticamente mermada está claro que los taxistas que se queden en circulación ganarán más pero ¿qué será de los ciudadanos con la mitad de servicio de taxi para toda la ciudad? Y vuelvo a repetir ¿qué será de los taxistas que se queden en el paro?

Otra pregunta ¿a cuánto está la subida de bandera de un taxi en Barcelona? Quiero decir, nada más te subes en el taxi ¿cuánto marca? ¿cuánto te cuesta una carrera mediana dentro de la ciudad? No digo ya un recorrido largo. En otras palabras: ¿cuánto gana un taxista al mes? Son preguntas sin retórica alguna, es que una no ha sido taxista nunca y tiene mucha curiosidad en saberlo, en saber si a final de mes los taxistas son mileuristas si ganan más de 1000 euros al mes… o a lo peor es que no superan el sueldo base ¡!;&¿$:))


Total, que amenazan con una huelga para los días en que se celebra el Congreso de telefonía móvil, el GSMA, es decir, cuando mayor número de personas visitan la ciudad de Barcelona, lo cual nos enlaza con el post que ya publicamos aquí en este blog titulado “Huelgas Sindicatos y jodiendas”.




—Manly, has puesto punto final al post a su debido momento
—Pirmaky si es que el final de las reinvindicaciones en España siempre tienen es el mismo: la jodienda a los que nada tenemos que ver.






Publicado por ©Manly

6 comentarios:

Jesús dijo...

Parece que se ha solucionado el problema con el Reader, esta actualizado.
Pero que os iba a decir,para un blog de denuncia y critica es mejor tenerlo en un servidor asociado a un medio de comunicación, no solo tendreis mas lectores, sino que lo leeran los periodistas del medio y podrian hacerse eco.
Yo el mio como sabeis lo tengo en el Quediario. Hay tambien blogs en El Pais, pero son muy snobs y enteradillos, y tambien en Libertad Digital, pero no permite sindicación.
Luego leere vuestro posts que ahora estoy pillado de tiempo.

Jesús dijo...

Hola de nuevo. Estos del taxi son unos caras comos los controladores, aunque joden menos porque tienen menos poder de chantaje. al fin al cabo siempre no quedará el metro.
Si uno tiene un negocio, lo que no puede es pretender eliminar a la competencia por la cara, sobre todo si se supone que es un servicio publico, que no lo es. Es solo para ricos y como sus clientes lo taxistas se hacen de oro.
Tienen bastante? No. Se hinchan a hacer horas extras con lo peligroso que es un conductor cansado. ¿por que no les ponen tacomentros?

Helga F Moreno dijo...

Muy bueno el post, coincido con Jesus en que son unos caras. El blog en general me resulta interesante.
Un saludo!

Jesav dijo...

Si quieren reducir licencias pueden empezar porque nadie pueda tener en su poder más de una licencia y que el taxi pueda funcionar sólo un determinado número de horas.
Actualmente hay gente que tiene

a) el taxi trabajando las 24 horas ya que contrata conductores para hacer turnos

b) propietarios de dos, tres o más licencias, con conductores contratados a turnos y todos sus coches trabajando las 24 horas

Posiblemente gente asi sea la que pretende que se quiten licencias. Así ellos, con todos sus coches, tocarán a más (y el que tenga sólo una licencia, que se j...)

Por lo demás, supongo que será dificil que lo lleven adelante porque a quién le quitan la licencia, ¿a los últimos en llegar? ¿a los más viejos? ¿a los que tengan varias?

Y con los millones de pesetas (miles de euros ahora)que cuesta una licencia de taxi, ¿cómo compensan a los que han hecho la inversión y ahora se la quitan?

Muy difícil por no decir imposible

Anónimo dijo...

El problema que tenemos los trabajadores en general es nuestra vista "micro" de las cosas y de eso se aprovechan bien los que tienen asesores (abogados, economistas, etc).

- Se aprovechan el mal momento de las cosas para conseguir adeptos.

- Luego cuando pasa la situación no vuelven a conceder las licencias ganando el doble de lo que ganaban antes.

Pasa lo mismo con los empresarios cuando piden EREs facilones, menos dias por año trabajado para los trabajadores y jovenes menores de 30 años a los que el despido les salga gratis.

Todo esto lo piden por el tiempo de crisis... claro... ¿y después cuando pase?


Lo mismo para que quien quiere quitar la seguridad social por las largas colas, el que quiere aumentar la edad de jubilación, etc etc etc.


moraleja. siempre nos la cuelan por nuestra incultura.

Jose dijo...

Jesus para hablar de las cosas hay que informarse antes. Si en tu comentario solo te refieres a los taxis de las grandes urbes vale, si no es asi estas muy equivoxado.
Mira yo soy taxista en Linares una ciudad de Jaen trabajo todos los dias desde las 8 de la mañana hasta las 11 o 12 de la noche, de Lunes a Domingo y sabes cuanto dinero entra a mi casa, el mes que mejor se da unos 1000 euros. Que es lo que te queda despues de pagar los autonomos, el gasoil, la letra del coche, la cuota de teletaxi y la cuota de la gremial, y eso si, teniendo suerte de que en ese mes no tengas ningun mantenimiento del coche averia o algun siniestro. Que los taxistas trabajamos mucho para sobrevivir dignamente no somos ningunos caras.