03 septiembre 2011

Reducción de accidentes de tráfico. Cifras que se igualan a las de hace 50 años.


3 de Septiembre 2011


Tráfico ha publicado las cifras de víctimas mortales en accidentes de tráfico de esta temporada. Muchos, más de 300 víctimas. Sin embargo ha sido la mejor cifra en 50 años, teniendo en cuenta que el número de vehículos es muchísimo mayor que entonces, vemos el valor de esta cifra.
Según estudios se debe a medidas como el uso del casco, el uso de cinturones de seguridad y mayor conciencia de no conducir bebido.
Las causas que siguen siendo en mayor medida como responsable de los accidentes de tráfico son las distracciones de los conductores.

Al margen de esto quiero hacer referencia de varias cosas que me vienen en este momento al hilo.
La primera es cómo la gente presume de lo poco que tardan en los trayectos. A mi el otro día me dijo una chica que ella va de Madrid a Cádiz a 160 Km. por hora. Me lo dice y se queda tan tranquila. Suponiendo que esto fuese verdad ¿no es para que yo en ese momento hubiese llamado a la guardia civil para que la detuviesen y le quitasen el carnet de conducir de por vida?
Lo segundo es mi incredulidad cuando veo publicidad sobre aparatos que previenen de los radares policiales. “Lleve esto en su coche y así podrá correr a su antojo burlando los controles policiales”. Así parece decir subliminalmente (o literalmente) el eslogan de estos aparatos. Pero vamos a ver ¿acaso alguien cree que la policía pone los límites de velocidad al libre antojo para fastidiar a quienes por allí circulan? “Vamos a poner que por aquí vayan a 50km/h y como no van a hacer caso les hacemos una foto y así nos echamos unas risas” ¿eso es lo que creen?

No señores, detrás de cada límite de velocidad hay un estudio de probabilidades de accidente en ese tramo de carretera y como todos sabemos que a partir de una velocidad no te haces con el coche y además no da tiempo de reaccionar, se pone un límite de velocidad, pero como también se sabe que cada uno hace lo que quiere tiene que haber controles sancionadores para velar por mi vida, por la mía que voy en otro coche respetando las señales y que me convierto en posible víctima tuya que eres un inconsciente al volante.




—Pirmaky, yo directamente le quitaría el carnet de conducir a quien no respetara el límite de velocidad o utilizase un avisa control
—Manly, y yo encima le metía en la cárcel por conducción temeraria y posible accidente mortal involuntario.





Publicado por ©Manly

1 comentario:

Jesús dijo...

Ciertamente lo coches están mal inventados, por peligrosos. En todo caso es sorprendente el número de muertos, solo 300, cuando hace tan solo unos años eran miles.