06 octubre 2014

Ébola en España

Pero a quien se le ocurre traer el virus de ébola a España, conociendo cómo se hacen aquí las cosas. Era de prever que ocurriera lo que desgraciadamente acaba de ocurrir: una auxiliar de enfermería se ha contagiado de la temible enfermedad. Ha ocurrido en Madrid.

Ahora vemos cómo trasladaron a los enfermos traídos de Africa, todos esos trajes, vestimentas, como pusieron el avión, ambulancias de 7 en 7… y recordamos a las autoridades cómo nos decían que era sumamente improbable un contagio en España por haber traído a estos dos misioneros y también recordamos a los “palmeros” del gobierno que se lo creen todo, o que nos lo quieren hacer creer a los demás y todo todo se ve ridículo. No ha funcionado nada pero repito, hay quien lo veíamos venir.

Estamos en el país de Jaimito y esta vez se han pasado,  han puesto en riesgo  nuestras vidas.

Si hay dos personas, paisanos,  con ébola en África lo normal es que los Gobiernos dediquen todos sus esfuerzos a salvarlos, pero allí y  no sólo a ellos por el hecho de que son compatriotas nuestros sino que hay que trasladar in situ todos los elementos posibles para combatir la enfermedad. Pero no, traen a dos personas, a tres personas y los demás que están allí luchando incondicionalmente, a esos que les den. Y encima vienen diciendo que lo han traído a esas personas por humanidad. No, por humanidad se traslada allí las fuerzas médicas posibles y se intenta salvar a todos los posibles. No es humanidad traer a uno si y otro no, este me lo llevo porque nació en España y esto no que nació en África.
El motivo yo lo veo claro que ha sido político. Y encima van y como todo lo que se hace aquí es de chascarrillo, pues nos traen a España el virus y nos contagian a los demás.
Otro tema es la información que dan, que solo se contagia a través de la saliva o la sangre. Si fuera así para qué tanto traje? Tanto aislamiento? Pero es que somos tontos?

De nuevo sale a relucir la “Marca Spain” y somos el punto de mira mundial. Somos los primeros en habernos contagiado del virus fuera de África.  Y es que de pringaos no nos quita nadie el primer puesto.




—Pirmaky, esperemos que la auxiliar lo supere
—Manly, como siempre es el último eslabón de la cadena quien sufre el problema, la auxiliar de enfermería.







©PyM

2 comentarios:

Lirtea dijo...

Y nadie,dimite..eso si, Ana Mato(el apellido lo dice todo)ha salido vestida de negro........

⟴Ricard dijo...

Me ha gustado mucho lo del País de Jaimito. Tomo nota.