24 septiembre 2015

Conflicto en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona

Hoy, en los actos festivos de la Mercé, ha habido conflicto en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona.
Los hechos son los siguientes: el líder de ERC Alfred Bosch y  su portavoz Jordi Coronas, en medio del acto sacan una bandera estelada y la cuelgan del balcón consistorial.  Alberto Fernández  ayudado de  Angeles Esteller ambos del PP, reaccionan exhibiendo una bandera de España y a pesar de que el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello hace todo lo posible porque la bandera española no ondee, lo consiguen.
 

Y  a todo esto Mas con su sarcástica sonrisa como diciendo: cuanto más jaleo mejor.

Asistimos nuevamente a una provocación, una de tantas.  Quien pide respeto no puede a la vez faltarlo a los demás. La fiesta de la Mercé no es un acto de reivindicación  ni como lo debería haber sido la Diada. Pero para Mas todo vale. Mas que hace unos años no era independentista, ahora si.  

¿Pero qué clase de líder es alguien que en un acto electoral insta a contestar con un corte de mangas a un opositor? ¿Ese es todo su argumento? Eso y la amenaza de que puede no pagar su parte de la deuda pública. ¿Pero cómo puede decir que  va a choricear 165.000 millones de euros  y quedarse tan tranquilo? ¿y eso quién lo paga? ¿España también?  ¿Qué concepto es este de yo gasto y tu pagas?

Que el comisario europeo de Mercado Interior y Servicios hace unas declaraciones… “uyyyy es que ese miente”. Que el Gobernador de España hace una advertencia sobre una cierta posibilidad… “ufff eso es una amenaza”.  Que si Cameron.. que si Obama… nada, nada, todo responde a una confabulación contra Cataluña según ellos.  Entonces nos preguntamos   el BarÇa que perdió ayer con el Celta 4 a 1  ¿también ha sido una confabulación de los gallegos contra Cataluña?

Mientras tanto,  sin decir ni mú del dinero que supuestamente se ha llevado la familia Pujol, ni qué pasa con la sanidad en Cataluña, ni de los colegios…. ni nada de nada.



Todo esto lo decimos desde el respeto al sentimiento independentista, un respeto profundo como no podría ser de otra manera pero que estamos convencidos de que está siendo manipulado por un par de señores que lo único que buscan es un beneficio personal.



©PyM


1 comentario:

Francesc Puigcarbó dijo...

SI ÉS QUE SON COMO NIÑOS JUGANDO A LAS BANDERITAS. ¡AH! os olvidáis del héroe nacional de Catalunya, al menos mi héroe Félix Millet, el rei del Palau de la Música. Un tipo que celebra el ágape de boda de su hija en el mismo Palau, lo paga del dinero del Palau y luego le cobra la mitad al consuegro es un crack. ¡Ah! y sigue en libertad en su finca de l'Ametlla, y eso que no es presunto si no que es confeso, pero ni así.