22 septiembre 2015

Gas natural o perder la paciencia en el intento

6 llamadas han sido necesarias para hacer una simple consulta a gas natural.  
En cada llamada tienes que dar la información de datos pertinente a un servicio informático, y después que si dele al 1 si es de Madrid si no a tal otro, que si quiere tal cosa llamar a tal otro… te pasan al fin con un operador, le das de nuevo los datos  y la charla correspondiente de me pasa tal quiero tal y tal y tal. Entonces ellos te dicen: “uy no, esto no es aquí, llame a tal número”. Y a repetir la historia una vez más.
 

4 de las llamadas a un 902 . Dos de los 902 repetido ¿por qué? Pues porque cuando después de interactuar con la grabación te llega a un operario de carne y hueso te envía a otro número, ¡¡número al que ya has llamado!! Y el colmo es que en la última llamada me dicen que tienen un problema informático y como él no tiene ni idea de informática no puede consultar lo que le pido, así que vuelva a llamar por la tarde.
Al día siguiente, hoy, vuelvo a llamar y a la primera sin dar dato alguno, me informan.

¿Quién me paga el tiempo perdido, el dinero que me costó llamar a los tres teléfonos del  902 del día de ayer? Porque está claro que si he llamado a tantos 902 es porque ellos no han sido capaces de dar el servicio correctamente, es más, ellos mismos me decían: para eso tiene usted que llamar al 902..  y luego resulta que era un teléfono para otra cosa. Eso no me corresponde a mí pagarlo, pero esto es irrecramable, tan irrecramable como la paciencia que perdí, esta ya no la recupero, ni la paciencia ni el dinero.

Encima llamé desde el móvil, aprovecho para recordaros que nunca llaméis a estos números desde el móvil porque la tarifa es mucho más alta que si llamas desde un fijo.

Los 902 no tendrían que estar permitidos, un usuario tendría que tener el derecho de una información de una empresa a la que está suscrita, de manera gratis o al menos con una tarifa normal y no extraordinaria o bien que la llamada la pagara la empresa si es para facilidad de ellos. Pero de no ser así,  tendrían que estar vigilados y  la llamada tendría que ser eficiente de manera obligatoria y en un tiempo mínimo, y no que en la realidad lo primero que hacen en muchas ocasiones  las empresas es perder tiempo haciéndote unas veces publicidad de ofertas que supuestamente tienen y otras pasando un tiempo que vaya usted a saber si no es deliberado.  



Secuencia de llamadas que realicé:

900750750
900100252
902330150
902330003
902330150
902330003

Una pasada.





—Pirmaky, si es que aquí se pilla por todas partes
—Manly,  entre lo que se pilla,  la incompetencia,  la negligencia… y nosotros pagando religiosamente.



©PyM


3 comentarios:

Lirtea dijo...

Hay obligación de tener un numero gratuito.¿No has llamado a consumo?

PyM dijo...

Lirtea, pregunté si había otro número que no fuera 902 y me dijeron que no lo había. Pregunté también si había alguna oficina física donde poder hacer mi consulta, y me respondieron que ni idea. Si es que siempre tenemos las de perder.

Francesc Puigcarbó dijo...

a mi me pasa que dejan el papelito en la entrada del bloque de pisos, mi señora apunta el consumo y ya van dos veces que me aplican la estimada, debe ser que me estiman mucho.