12 julio 2016

Messi 21 Pantoja 24

Messi se enfrenta a 21 meses de prisión por fraude fiscal, no entrará en ella porque la pena es inferior a los 2 años así que se le impondrá  multa en su lugar, todo esto con probabilidad porque la sentencia aún no es firme.

Messi dice que él no sabía nada, que se limitaba a jugar al fútbol y que era su padre y los abogados quienes les llevaban las cuentas. Normal, aquí nadie sabe nada y menos cuando le pillan en un renuncio, ahí tenemos a la Infanta que ella no sabía qué se cocinaba en su empresa, o Ana Mato que no sabía que hubiese un jaguar en su garaje…
Todos echando balones fuera (y nunca mejor dicho en la ocasión que aquí nos trae) pero vamos, algunos de ellos encima de decir no saber, echan la culpa al marido, al padre…  ya les vale. 

Y digo yo, 21 meses, uysssssssss qué justo, 3 meses mas y … 
A la Pantoja  por evasión de capitales sí que le cayeron  los 24 meses y fue al trullo. Según la Audiencia Provincial de Málaga en aquella ocasión se pretendía conseguir que “la pena de cárcel  sirviera de freno a posibles conductas futuras”, yo esto lo traduzco por : “que sirva de ejemplo”. Claro, como ya se ha ejemplarizado con la Pantoja dirán que para qué se va a volver a dar ejemplo con Messi.  O quizás es que hace más falta  a la sociedad que esté en activo un  futbolista a que lo esté una folclórica.

Dicen, no, es que cuando lo de la Pantoja, aquello creó alarma social y ahora no. Hombre, ahora no porque a estas alturas de la película estamos ya curados de espanto y día si y día también nos levantamos con algún personaje/illo que o bien se ha llevado el dinero lejos del fisco o incluso se ha apropiado de lo que no es suyo, ya nuestra alarma se ha quedado sin pilas y no salta.

Por lo que se ve es importante si se arrepienten o no del delito cometido a la hora de imponer la pena. Pero Señores, seamos serios, el que se arrepiente es porque de saber que le iban a pillar no lo hubiese hecho, pero si es que esto es de Perogrullo, y que lo tengan en cuenta… vaya tela marinera.

Dicen también  que Messi es que  ha pagado no se qué, pues  la Pantoja estaría pagando si estuviese en activo porque ¿de qué nos sirve a nosotros que personas que han defraudado de tal o tal manera se les meta en la cárcel?  ¿No será mejor que devuelvan lo que deben por supuesto con intereses e incluso una multa y se les inhabilite de ostentar cualquier cargo público en caso de que fuese esa su actividad?Es que si a mí, indirectamente, me han quitado dinero lo que quiero es que me lo devuelvan, pero apartarles de la sociedad ¿para qué?  
Nosotros, y quizás estemos en un error, no vemos que las cárceles estén para delitos económicos,  pero si estamos equivocados y deben ir, entonces que vayan todos, la justicia tiene que ser igual para todos no para unos de ejemplo y para otros no…  no, no ,  para todos iguales


El caso es que a nosotros, la justicia vuelve a no cuadrarnos. ¿Qué las leyes son así? Pues serán, pero a nosotros de verdad, no nos cuadra ni mijita.



—Pirmaky, ¿Las leyes son así o es que alguno hizo pellas cuando explicaron lo de las condenas?
—No Manly, las leyes son así.
—Ahhh ¡¡¡




©PyM


1 comentario:

Francesc Puigcarbó dijo...

si pagan para que sirve la cárcel, que hagan si acaso trabajos sociales. Messi és el que paga más impuestos de España y Amancio Ortega? y otros empresarios, donde pagan sus impuestos?, Nadal, el tenista o Fernando Alonso, por ejemplo, ganan más que Messi según la lista Forbes, però no son los primeros a la hora de pagar. Ya os dije que en el caso de Messi hay algo más, hay ganas de hacer daño, el fiscal le llamó capo criminal, a un tipo como Leo que es de los más tranquilo del mundo y que tiene como la mayoría de futbolistas toda su inteligencia en los pies.
Además, todo lo de Messi viene por no declarar los derechos de imágen, que els resto lo cotizó todo, y en Gran Bretaña - por ejemplo -, los derechos de imagen no pagan impuestos.

saludos