25 octubre 2016

¡¡El domingo cambio de horario!! OÍDO COCINA ¡¡¡¡

El domingo hay que volver a cambiar los relojes, hay que retrasarlos una hora.

De esta manera cuando nos levantemos habrá más luz y por la tarde oscurecerá antes, mira tú qué gracia, oscurecerá antes.
Yo nunca lo he entendido, total, la luz que no gastas de noche la gastas de día, además esto dura una semana porque en nada es de noche cuando te levantas y también cuando meriendas, menuda depresión el lunes que a las 6,30 ya esté todo negro.

Este año Baleares pretende aprobar una declaración para no cambiar de horario,   lo tienen difícil, por lo visto no es  competencia del Parlament tomar esta decisión.  Pero vamos, como últimamente aquí cada uno hace lo que quiere lo mismo no la cambian.

Esta medida se hace porque dicen que así se logra un ahorro muy importante de energía eléctrica. Sin embargo según REE (Red Eléctrica de España) en un informe de 2007 sostiene que sólo los primeros días se ahorra energía, luego el ahorro va disminuyendo hasta hacerse imperceptible.  Organizaciones como Greempeace reclaman otro tipo de medidas más efectivas para llegar a un ahorro  energético y no este cambio que está comprobado conlleva un montón de inconvenientes al ciudadano de a pie.

Fue en la Primera Guerra Mundial cuando se toma la medida de cambiar los relojes a gran escala. El motivo fue que Alemania quería ahorrar carbón. Pero no  nos engañemos, hoy en día no todos los países lo siguen. Nosotros sí L





—Pirmaky, entonces el lunes a las 6 será las 5 o las 7?
—Manly, de verdad, cambia un reloj si y otro no.




©PyM

1 comentario:

Lirtea dijo...

Odio los cambios de horarios que se hacen diciendo que se ahorra energia y yo no lo noto en el recibo de la luz,