31 octubre 2016

Las cenizas y la Iglesia

El Papa Francisco, para nosotros, acaba de perder muchos puntos.
Con lo bien que iba: la cercanía con la gente, la naturalidad de la homosexualidad, la reprobación a la pedofilia de algunos sacerdotes… y va hoy y nos dice que no esparzamos las cenizas de nuestros difuntos por ahí, que eso no está bien, que las dejemos en el cementerio.

Qué fuerte. ¿Y eso por qué? ¿Por qué voy a hacer yo lo que ustedes quieran con las cenizas, que repito: cenizas, de alguien que yo haya querido. Pero señores , que hablamos de cenizas ¿es que no nos van a dejar ni después de muertos?. Ya a la Iglesia  no les resulta suficiente decirnos cómo debemos comportarnos cuando estamos vivos sino que también se creen en potestad sobre nuestros restos, pero ¿no habíamos quedado en que el cuerpo se pudre y no vale nada y el alma es lo que se eleva ¿no era así? ¿Desde cuándo  es importante lo que se pudre??
Además que no aconsejan, no, que PROHIBEN¡¡¡ pero bajo que legitimidad??? Pero qué es esto, qué tontería es esta, que no estamos en la edad Media señores, que ahora pensamos por nosotros mismos.

Pues sí, se trata del documento que ha emitido  la Congregación para la Doctrina de la Fe: “Ad  resurgendum cum Chisto”

En el documento se pueden leer muchas lindeces como por ejemplo  que  a la Iglesia eso  de la cremación no le gusta porque no permite a las personas cercanas al difunto “acostumbrarse a la falta de su ser querido”. Es decir, que si se entierra en un cementerio no podemos salir adelante con su ausencia, que nos acordamos a todas las horas del día de el, que no dejamos de llorar. Sin embargo si hay cremación, nos olvidamos nada más salir del crematorio, vamos a casa un día y en el portal decimos: ¿quien es este que aparece su nombre en nuestro buzón? Andaaaaa ya me acuerdo, es mi hijo o mi padre o mi espíritu santo.

Según Ice  Serge-Thomas Bonino: “la cremación es algo brutal”. No mire usted, Bonino,  la cremación es quemar algo que ya no tiene razón de ser, y “brutal” es lo que muchos curas hacen con niños y que muchos de ustedes sabiéndoloo vuelven la cara hacia otro lado, eso sí que es brutal.

Amenazan además con no hacerle misa al difunto  si se enteran de que vamos a esparcir sus cenizas, pues chico, si no quieren hacerle misa pues que no la hagan. Es que si el destino del espíritu de  alguien depende de lo que hagan quienes se quedan aquí en la Tierra, va “apañao”. Que ya dicen: el muerto al hoyo y el vivo al bollo. Y qué cierto es.

También dicen en el documento: que con las cenizas no se hagan piezas de joyería""". Hombre, no seré yo quien lo haga pero si alguien quiere conservar las cenizas de su marido, pongo por caso, y llevarlas al cuello… ¿a quién ofende? Pues no tienen ustedes sangre de no se quien en una urna? Eso sí vale? Pues yo lo veo igual de escabroso.

Tiene su gracia porque "imponen" que las cenizas tienen que estar en un lugar sagrado como una Iglesia… nosotros preguntamos:¿es gratis dejarlas en una Iglesia? Y a quién hay que pagarles??? Jejejjeje , qué cosas. 
Según ellos es que "en el cementerio  es como están mejor preservados los restos”. Pero qué me dice ¡¡¡¡ es que no escuchan las noticias de la cantidad de tumbas que son saqueadas, cementerios que son profanados… que no, que no comulgamos con ruedas de molino.


De verdad, que íbamos muy bien Paco, sigue en la línea de apertura que llevabas, sabemos que tus colegas te lo ponen muy difícil,  pues tú cuidate que mira lo que le pasó a Juán y no te preocupes por lo que hacemos con las cenizas de los nuestros, que ya te digo: eso es competencia únicamente nuestra.




—Pirmaky, a mi me da que hay otra razón atrás de todo esto.
—No sé Manly, pero es que escribir de este tema… te has empeñado
—Me he dejado llevar por los huesitos de santo que has traído de postre
—Vaya tela.





©PyM

1 comentario:

Lirtea dijo...

Madre mia, pues si que estmos buenos. Ahora resulta que ?es pecado esparcir las cenizas?..pues nada..viviremos en pecado