08 febrero 2017

Orden de alejamiento del Metro de Madrid para un ladrón

Pues si, ha sido la primera persona sobre la cual recae una orden de alejamiento del suburbano de Madrid. Lo ha decretado un juez y el gordo ha recaído sobre un  joven que en su glorioso currículum contaba con 50 detenciones de hurto en el metro.
Por lo que se ve su dedicación era plena, no conociéndole más modo de vida que esa: robar a los usuarios del metro. Lo cogieron porque  el último robo fue una carpeta de un usuario que contenía documentos y unos 4000 euros, lógicamente éste hombre lo denunció, y como en el metro  ya nos conocemos todos, pues le arrestaron.
50 detenciones, se dice pronto.

Por supuesto que el pasado lunes fue “pillado” en la estación de Sol, pasándose la orden de alejamiento por el forro de sus pantalones.
Y es que, 50 detenciones y le dicen: “no vuelvas al metro” ea ¿qué esperaban?¿que le hicieran caso?
Aunque así lo hiciera, se va al autobús ¿no? Vamos, es que esto es de guasa.

Digo yo que  tendría que haber otra solución, cuál no sé, ni me compete a mi pensarlo, el caso es que a mi eso de que es hurto menor porque es carterista no me va, al que lleve en la cartera 50 euros y  le roben esos 50 euros es un dinero para él, dinero que se lo ha currado a pulso y ese dinero le permite ir al trabajo en transporte público y no andando, o le permite comprarse una chupa para no pasar frío, o una cena después de estar trabajando toda la semana, pero no, quienes hacen las leyes dirán: "buá , no es dinero", luego encuentran a una chica que cogió una tarjeta de crédito que no era suya, compró con ella dodotis y mas artículos de primera necesidad para sus hijos y la quieren meter en la cárcel. Esto no hay por dónde se coja.

50 detenciones, ni 5 ni 10, ni 30, 50.




©PyM

1 comentario:

Lirtea dijo...

ES DE VERGÜENZA..¿es que los jueces no tienen sentido común?. Se me escapa. Eso de las ordenes de alejamiento realmente es que suena a "guasa"